¿Se descarrilan? Durante la noche del sábado, Sporting Cristal sacó un empate de 1-1 poco favorable ante Academia Cantolao en el Callao. Una igualdad que le brinda ciertos baches a la escuadra 'cervecera' en su búsqueda por alcanzar los primeros puestos del Torneo Apertura 2017.

Fue un encuentro muy peleado por parte de ambos equipos. No obstante, los visitantes tuvieron que verse asediados durante la primera mitad del partido pues, sucumbieron ante las creatividades por parte de los jugadores de Cantolao.

De esta manera, el conjunto local en el Estadio Miguel Grau del Callao ganó su chance de gol sobre los 36 minutos de partido, después de que Luis Abram sobre cometiera una mano dentro del área de penal. El encargado de convertir el tanto desde los doce pasos sería el colombiano Jefferson Collazos.

Así, el 'delfín' que dirige Carlos Silvestri se fue al descanso con una sonrisa. No obstante, la felicidad no le duraría mucho al conjunto chalaco.

Y es que sobre los 5 minutos del complemento, Irven Ávila concretaría el gol del empate a favor de los dirigidos por Pablo Zegarra, tras una gran asistencia por parte de Jorge Cazulo. Aún así, lo más llamativo del partido estaba por llegar.

Y es que durante la mitad del segundo tiempo, el árbitro Jesús Cartagena optó por darle la tarjeta roja al 'piqui', tras una falta a Collazos. Sin embargo, el juez retractó su decisión debido a la conversación que sostuvo con el mismo Cazulo y el asistente de línea.

A pesar de que pudimos presenciar a un Cristal decidido en sacar el triunfo, los 'celestes' tuvieron que sufrir de manera lamentable la expulsión de Ray Sandoval. Quien fue una de las figuras del equipo rimense, recibió la tarjeta roja sobre el final de partido, tras una agresión a Willy Pretel. Por lo que no estará este miércoles en el partido ante Universitario de Deportes.

De esta manera, con la igualdad, tanto Sporting Cristal como Cantolao sufren en la tabla del Torneo Apertura de diferentes maneras. Por su parte, con 17, los 'celestes' comienzan a alejarse de la pelea por el título. Mientras que por su parte, el 'delfín', que no gana desde hace 7 partidos, ocupa el último puesto 7 unidades sumadas.