Más que un simple Clásico Moderno se juega. Este miércoles, las escuadras de Sporting Cristal y Universitario de Deportes disputarán un duelo en donde mucho estará en disputa por el Torneo Apertura 2017 en el Estadio Nacional. Ya que a falta de 4 partidos por jugar, 'celestes' y 'merengues' sostendrán un encuentro en donde el perdedor podría despedirse virtualmente de las chances a conquistar el título peruano.

Cabe mencionar que ambas escuadras vienen atravesando un momento espléndido en diferentes términos. Por un lado, la escuadra 'cervecera', con un juego que satisface, viene de haber sacado un empate de 1-1 ante la Academia Cantolao. Mientras que por su parte, la 'U' llega al coloso José Díaz, después de haber salido victoriosa por 2-1 ante Melgar.

Sporting Cristal: Buscar victoria sin la figura

Pese a que desde la llegada del comando técnico de Pablo Zegarra Sporting Cristal ha renovado su juego, al conjunto 'celeste' le ha estado costando volver a ponerse en la pelea por el título del Apertura. Pues, al camino no le han faltado baches.

El más grande de estos no se encuentra en los resultados. Sino en el equipo que podría presentar este miércoles. Ya que durante la fecha pasada, el delantero Ray Sandoval vio la tarjeta roja en el duelo ante Cantolao. Por lo que no estará presente ante Universitario.

Ante la situación, el técnico del equipo del Rímac ha optado por no dejar de lado el positivismo. Pues, la gran noticia que ha recibido durante la semana es que Carlos Lobatón retornó a las prácticas en La Florida. El veterano volante y capitán cumplió con su fecha de suspensión y se encuentra preparado para volver a disputar un nuevo partido ante los 'merengues'.

Universitario: Troglio y una sola variante

Por su parte, Universitario de Deportes viene quemando los cartuchos necesarios para que la llama de deseo por conseguir el título siga ardiendo.

Tras haber vencido a Melgar, los 'cremas' saben que tienen una chance al conseguir el campeonato. Y más aún cuando los rivales a vencer son directos. Así lo había asegurado el director técnico del equipo de Ate, Pedro Troglio durante su última conferencia de prensa: "Hay que seguir en ese camino y mejorar. Ahí estará la clave para alcanzar los objetivos planteados", aseguró el argentino.

Entre sus planes para esta mitad de semana, Troglio ya probó a Hernán Rengifo en lo que sería su once inicial. A base de dedicación, el 'charapa' recuperó su mejor juego y sería el recambio por el panameño Luis Tejada. Diego Guastavino, quien volvió al titularato durante el domingo, también volvería a la oncena del arranque.

Posibles alineaciones: