Chances de oro. Durante este jueves, Alianza Lima se juega una nueva oportunidad para volver a tentar al puesto de puntero del Torneo Apertura 2017, cuando reciba en Matute por la fecha 12 al principal candidato al descenso en el Fútbol Peruano, Juan Aurich.

No caben dudas de que cuando se enfrentan dos presentes completamente distintos, las apuestas siempre se acogen a un engreído. Este jueves por la noche, no será la excepción. Pues, uno ya viene imponiendo paternidad ante quien será su rival de turno.

Alianza Lima: Todo a su favor, menos Fuentes

Por su lado, Alianza Lima viene a este partido con la sangre en el ojo, después de haber caído estrepitosamente ante Alianza Atlético durante su visita en Sullana. No obstante, este jueves, el elenco 'blanquiazul' que dirige Pablo Bengoechea será quien reciba a un rival al que ha sabido cómo dominar en este 2017. Pues, se recuerdan las dos victorias en el Torneo de Verano. Una de ellas, con un marcador de 7-2 en el mismo Estadio Alejandro Villanueva.

Además, los 'grones' tendrán una chance de poder volver a gozar en la punta del campeonato peruano durante la noche victoriana. Ya que el encuentro entre Real Garcilaso (uno de con quienes pelea la punta de manera directa) y Deportivo Municipal, se ha suspendido, por lo que tendrá que ser llevado a cabo en otra fecha.

Sin embargo, pese a que cuentan con el plantel casi completo, los 'íntimos' arrastrarán con la delicada baja de Aldair Fuentes. El joven volante, quien venía arrastando una lesión en el tobillo, no logró recuperarse por completo. Por lo que el 'profe' optó por marginarlo de este encuentro en señal de prevención.

Juan Aurich: ¿Todo estaría consumado?

Por su parte, no podemos mencionar de que Juan Aurich vive un momento si quiera aceptable. Ya que consolo 8 puntos sumados en el Torneo Apertura y 19 en el acumulado nacional del Torneo Descentralizado. el equipo chiclayano es el principal candidato a vivir la baja en este 2017.

No obstante, para el técnico Cristhian Lovrincevic, esto es solamente un factor a ignorar. Pues, prefiere saber más de momento que pasan jugadores que marcan la diferencia en su equipo como Jean Pierre Archimbaud, que los tormentos que lo podrían perjudicar con el descenso.

Incluso el mismo Pablo Bengoechea se animó a lanzar palabras de elogios al juego del 'ciclón', de quien afirmó que el momento con el que atraviesa, no va de la mano con lo que demuestran en la cancha: "Aurich es un rival que maneja muy bien la pelota. Tienen futbolistas de muy buen pie. Los ataques de ellos con largos, tienen jugadores que rematan bien fuera del área y la pelota quieta", acató.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock