Prefiere mirar las cosas de otra manera. Pese a que los resultados no lo han estado acompañando, el director técnico de Sporting Cristal, Pablo Zegarra, se ha mostrado conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el partido en donde se le sacó un empate de 1-1 a Universitario de Deportes sobre la hora. Una igualdad que alejaría al cuadro 'cervecero' de toda chance al título del Torneo Apertura 2017.

Frente a ello, el estratega 'celeste' afirmó en sus declaraciones que en lo único que pensaba fue en aguarle la fiesta a los 'cremas'. Quienes hasta el último minuto, venían ganando por la mínima diferencia. Aunque el cansancio les jugó en contra sobre el final.

"Ha sido muy eufórico empatar a último momento, hemos tenido complicados partidos, antes con Alianza, ahora con la 'U', pero hemos tenido variantes para hacerles daño, y con eso vamos a cumplir con los objetivos. Voy a la idea de juego, al estilo, vamos a pelear el Apertura, hasta el último con nuestro estilo", dijo el técnico para los medios peruanos.

Cristal, que desde la llegada del nuevo comando técnico, ha optado por el juego de posesión; ha deleitado al hincha con este nuevo estilo de disputar partidos. Es por ello que Zegarra no dudó en aplaudir las labores ofensivas de sus dirigidos:

"El que ha podido verlo en el estadio o televisión, por pequeños detalles nos han costado los partidos. Tuvimos una primera parte buena más allá del gol y la rebeldía de remontar, con nuestro juego vulneramos esa defensa. Hemos dominado a todos los grandes a los que hemos enfrentado", agregó el entrenador, mandando la indirecta de que el fútbol ha sido injusto con su equipo.

Con las chances del título al Torneo Apertura casi consumadas, Sporting Cristal empezará a disputar los 3 partidos que le quedan en la segunda parte del Descentralizado. El primero de estos partidos será en condición de visita este sábado 29 de julio ante Alianza Atlético en Sullana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock