Alianza Lima está a tan solo minutos de disputar un duelo ante Juan Aurich que podría brindarle la punta momentánea del Torneo Apertura 2017. Sin embargo, existe un factor que podría hacer que el conjunto 'blanquiazul' celebre las Fiestas Patrias como único y absoluto líder del campeonato peruano, debido a un escándalo protagonizado por el actual puntero, Real Garcilaso.

Y es que durante la semana, tanto Juan Aurich como Alianza Atlético de Sullana presentaron sus reclamos ante la Comisión de Justicia de la ADFP, debido a una mala inscripción del jugador Carlos Neumann. Jugador que milita en el club cusqueño.

Según este reclamo, Neumann, quien tiene vínculo con Garcilaso hasta el venidero 19 de agosto, disputó los partidos tanto contra el 'ciclón' como contra los 'churres' justo cuando su préstamo por parte del Club Guaraní de Paraguay (dueño de su carta pase) se encontraba vencido desde el 30 de junio. Por lo que según argumentos, este jugó sin contrato existente. Esta acción considerada como "antideportiva" por los estatutos, podría costarle a la 'máquina' el quite de los 6 puntos ganados. 

En sus declaraciones, el portero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre dicha situación: “Los jugadores tenemos que marcar diferencia en el campo pero las reglas se respetan; en el fútbol peruano muchos creen que pueden hacer lo que les de la gana”, mencionó el capitán.

DATO: Real Garcilaso marcha como líder en el Torneo Apertura con 22 puntos en la tabla, superando a Alianza Lima con 2.