Alianza Lima empezó de gran manera su recta final de cara a conseguir el título del Torneo Apertura 2017. Pues, durante la noche del jueves, la escuadra 'blanquiazul' volvió a vencer a Juan Aurich en Matute. Esta vez, por un 2-0 en lo que fue el primero de sus cuatro últimos partidos en la segunda parte del Torneo Descentralizado.

Los 'grones' de Pablo Bengoechea fueron dominantes ante un 'ciclón' que de intensidad no tuvo prácticamente mucho que mostrar. Y más aún, cuando su técnico Cristhian Lovrincevich, se encontraba en las gradas, debido a que este cumplía su fecha de suspensión.

Las pocas indicaciones que recibía el cuadro chiclayano permitieron a los locales en el Estadio Alejandro Villanueva ser dominantes por los costados, al punto de que el tan criticado lateral izquierdo, Alexis Cossio, se convirtiera en una de las tantas figuras de este encuentro.

El entendimiento del zurdo a la hora de hacer el cambio de orientación permitió que Alianza se impusiera de cierta manera polémica con el primer tanto marcado por el marcador diestro Luis Garro. Pese a que según las repeticiones se mostraba en posición adelantada, el árbitro Michael Espinoza convalidó el gol ante la sorpresa de muchos.

Pero una polémica no iba a tapar el pésimo desempeño de Aurich en la primera mitad. Ya que sobre los 28' de juego, aparecería el goleador del conjunto victoriano: Luis Aguiar. El uruguayo quedó solo para recibir un nuevo balón de Cossio para anotar el segundo tanto de espléndida forma, colocando el esférico sobre el rincón derecho del arco de Jesús Cisneros.

La cuarta y gran figura de este partido recayó nada más que en la prodigiosa actuación del portero Leao Butrón. Una vez más, el veterano de 40 años volvió a demostrar de que fue una muralla china bajo los tres palos de Alianza, anulando toda chance para que los norteños consigan revertir el marcador en contra. Incluso logró aguarle las chances al destacado Jean Pierre Archimbaud de marcar lo que pudo ser el golazo del partido, tras una volea.

De esta manera, Alianza Lima sumó 3 puntos que con 23 en total, se convirtió en único líder de la tabla del Torneo Apertura 2017. Ahora, la 'blanquiazul' está deseosa de llegar con todo el ánimo en alto al partido clave de este domingo ante Deportivo Municipal. Cabe mencionar que los íntimos están a la espera de una derrota de Real Garcilaso, quien atrasó su encuentro ante los 'ediles'.

Por su parte, Juan Aurich, que se mantiene con 8 unidades en el Apertura y 19 en el acumulado del Descentralizado, es el principal candidato al descenso. En la próxima jornada, el 'ciclón' recibirá en Guadalupe a Melgar.