Alianza Lima está con un dedo en el título del Torneo Apertura 2017. Sin embargo, a dos fechas de conseguir la hazaña, el conjunto 'grone' que dirige Pablo Bengoechea atraviesa por una situación apretada. Pues, tendrá que recibir este sábado a la Universidad San Martín con lo que podrían ser más de 3 bajas en Matute.

Como usted lo lee. Serán muchas bajas las que sufrirían los 'blanquiazules' de cara al próximo duelo ante los 'santos' Tres de estos, son bajas confirmadas debido a acumulación de tarjetas. Se tratan de los volantes Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y el delantero Lionard Pajoy.

Estos tres jugadores acumularon la máxima cantidad de amonestaciones en el último triunfo ante Deportivo Municipal. Además, tanto Cruzado como Ramírez han sido claves en la campaña de Alianza en lo que va del 2017. Por lo que se podrán hacer sentir este fin de semana en el Estadio Alejandro Villanueva.

Para empeorar las cosas, los de La Victoria también presentan bajas debido a lesión. Pues, tanto Aldair Fuentes como Óscar Vílchez, jugadores de contención, aún se encuentran entre algodones. Por lo que no realizan los entrenamientos completos con el equipo.

El 'profe' ya trabaja en su once.

Ante la situación Bengoechea ya empezó a trabajar en lo que sería la alineación titular de este sábado. En sus planes, estaría la de colocar hasta 5 marcadores para aguantar todo el asedio 'santo' comandado por Alexander Succar.

Esta inédita alineación incluirá a todos los jugadores que ejercieron de zagueros en este 2017: Luis Garro, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Alexis Cossio. Mientras que por su parte, Paolo de la Haza ejercerá una labor que no viene haciendo desde hacía muchos años: la del volante contención. Supliendo así a los centrocampistas ausentes, previamente mencionados.

Por otro lado, la baja de Lionard Pajoy y la falta de un centroatacante, forzaría al DT a apelar nuevamente al relevo de Germán Pacheco como único '9'. El argentino, quien no ha tenido buen desempeño como punta solitaria, buscará finalmente hacer que el colombiano, quien fue figura en el último partido ante Municipal, no haga sentir su ausencia.