Es un hecho. Durante el mediodía del día de hoy, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó lo que se venía especulando desde hace semanas. Y es que la Selección Peruana volverá a ser local después de 8 años en el Estadio Monumental de Ate en lo que será el duelo de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a su similar de Bolivia el día 31 de agosto.

Tras muchas especulaciones sobre dónde se llevará a cabo el cotejo ante el cuadro del altiplano, el mandamás del Fútbol Peruano dejó en claro que ya no tuvo mucho a su favor para hacer, después de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ratificara que se realizará un concierto multitudinario el día 12 del presente mes:

"Lamentamos no haber convencido al presidente del IPD, pero lo buscaremos para trabajar juntos. Nos gustaría jugar contra Colombia en el Estadio Nacional. No podemos confirmar nada ahora", afirmó el cabeza de la FPF.

Por su parte, el director deportivo del ente regidor del Fútbol Peruano, Juan Carlos Oblitas, dejó en claro que el césped del recinto ubicado en el distrito de Ate se encuentra en mejores condiciones que la que presenta el Coloso José Díaz.

Bolivia rechaza variante

Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol no tomó con mucho agrado la noticia del cambio de sede por parte del seleccionado 'bicolor'. Ya que a las pocas horas de haberse dado a conocer el acontecimiento, su sección de prensa envió un comunicado expresando su disconformidad y rechazo:

"La Federación Peruana de Fútbol en ningún momento tomó contacto formal con la FBF a fines de disponer a consideración y/o conocimiento la eventual puntualidad de un cambio al respecto", señala en uno de sus párrafos el ente regidor del Fútbol Boliviano que encabeza Marco Peredo Mercado.

Con la habilitación del Estadio Monumental, se espera que se pongan a la venta 10 mil entradas más de las que se tenían programadas para el partido de este 31 de agosto que tenía como supuesta prioridad primaria al Estadio Nacional de Lima.