¿De donde nunca debió salir? Durante el anochecer del día de ayer, el volante Pablo Lavandeira fue presentado como el nuevo refuerzo de Deportivo Municipal, de cara a lo que será su próxima participación en el Torneo Clausura. El uruguayo, quien llega después haber sido la pieza clave de un Sport Rosario con un campaña aprobatorio en su primer año en la Primera División del Fútbol Peruano, accedió a volverse a poner la camiseta 'edil', la cual vistió en 2016.

Después de su desvinculada con el equipo de Huaraz, el 'charrúa' retornó a Lima para confirmar lo que se venía especulando desde hacía unas semanas. En su presentación, Lavandeira no dudó en hacer referencia a la buena campaña del año pasado que los llevó a su retorno a la Copa Libertadores, después de casi 3 décadas.

"El año pasado hicimos un torneo increíble, estuvimos cerca de llegar a la final. Se mantiene la base. Espero seguir aportando y dejar lo mejor de mí. Con las expectativas de hacer un buen Torneo Clausura y sumar muchos puntos y por qué no pelear el título", dijo el jugador.

"Queremos regalarle a los hinchas de Deportivo Municipal un titulo"

A su vez, también afirmó que el hecho de su retorno a la 'academia' también se debió a influencias de compañeros con quienes congenió en su primer paso un año atrás:

"Acá se ha formado un grupo muy bueno de trabajo, donde el compromiso es lo primordial. Están Adrian Zela, Erick Delagado, Armando Alfageme y Masakatsu Sawa. Que estén ellos han hecho que la decisión sea mas fácil, me hicieron sentir que aún me tenían presente", añadió.

Finalmente, Lavandeira agradeció todo el apoyo recibido por Sport Rosario. Club del que la gente especula que su salida se debió debido a los malos manejos por parte del club huaracino: 

"Gracias Huaraz, gracias Sport Rosario y sobre todo gracias al grupo de jugadores por estos 7 meses. Hasta la vuelta", finalizó el mediocampista.

Se espera que Pablo Lavandeira tenga su re-debut con Deportivo Municipal este miércoles, cuando el equipo 'edil' enfrente a Real Garcilaso en el partido pendiente por el Torneo Apertura.