¿Más cerca de acechar a Alianza Lima? Después de que Unión Comercio presentara un recurso de queja, debido a la mala inscripción del jugador Carlos Neumann en Real Garcilaso, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol optó por desestimar el acto por parte del club de Moyobamba. Dando el caso por concluido.

El mecanismo de justicia que rige Juan Monroy declaró como "improcedente" el pedido de tres puntos por parte de Comercio, debido al error de inscripción del atacante paraguayo. Todo esto en medio de una gran polémica que involucra al club del Cusco con otros clubes que pidieron el quite de unidades a la 'máquina'.

Estos otros clubes que se sumaron al pedido a lo largo de las últimas semanas fueron Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana. No obtante, el CJ-FPF anunció que aún no se han resuelto ambos pedidos. Por lo que existiría una gran probabilidad de que Garcilaso recupere los 6 puntos perdidos en mesa ante estos clubes.

Cabe mencionar que Real Garcilaso disputa la punta de la tabla del Torneo Apertura. Y de otorgarse estas 6 unidades, existiría una gran chance para que el equipo que dirige Marcelo Grioni se haga con el título de la segunda parte del campeonato peruano. Sin embargo, con estos puntos retenidos, el virtual puntero viene a ser Alianza Lima.