Alianza Lima está a un milímetro de poder hacerse con el título del Torneo Apertura 2017. Ya que solamente un triunfo ante Comerciantes Unidos en Cutervo podría darle el título de la segunda parte del campeonato peruano al cuadro 'íntimo'. Ante el espléndido momento que se vive en La Victoria, el director técnico Pablo Bengoechea salió a dar sus declaraciones semanales en conferencia de prensa.

Lejos de sentir la presión extrema por estar tan cerca de lograr la hazaña del Apertura y de meterse a la final nacional, el uruguayo manifestó en sus declaraciones que vive un momento apacible y feliz con sus dirigidos:

"Nunca estuvimos tan bien, esta es la semana más calmada hasta ahora, esperemos tener más semanas así... Creo que estamos haciendo un buen trabajo pero todavía faltan 90 minutos, estoy muy contento por la posición que tenemos e ilusionados", afirmó.

"Los jugadores han hecho un gran esfuerzo pero aún no alcanza, falta un partido pero creo que van a llegar bien. Siempre el partido siguiente es el más importante"

Acto seguido, el 'profe' manifestó lo siguiente: "El hincha tiene todo el derecho a sentirse como quiera, nosotros somos futbolistas y cuerpo técnico y desde ayer estamos preparando los últimos 90 minutos. Es entendible que el hincha después de lo ocurrido el sábado siga contento", añadió el DT.

Finalmente, el estratega del conjunto 'blanquiazul' le hizo un sincero pedido a los hinchas preocupados no solamente en los resultados de su equipo. Sino también a lo que pueda suceder en el polémico caso que podría devolverle 6 puntos a Real Garcilaso y acecharlo en su búsqueda al título peruano:

"A nosotros nos dijeron que el futbolista (Carlos Neumann) estaba a préstamo hasta el 30 de junio y que es bastante lógico que pierda los puntos porque no estaba habilitado. Damos por hecho que la tabla ya la tenemos como está. Tenemos que intentar olvidarnos de todo lo que ocurre en el entorno y jugar", sentenció.

En la última jornada del Torneo Apertura, en donde todos los partidos se jugarán en hora simultánea, Alianza Lima tendrá la última y decisiva misión de sacar un triunfo de visita ante Comerciantes Unidos si es que quiere consagrarse como ganador de la segunda fase del Descentralizado.