La mesa está servida y los adornos ya están puestos. Este domingo, Alianza Lima podría gritar campeón, cuando visite a Comerciantes Unidos en Cutervo por la fecha 15 del Torneo Apertura. Torneo en los grones podrían ser los ganadores de la edición del presente año, incluso hasta perdiendo el encuentro.

No cabe mayor duda de que este ha sido el mejor fin de semana para los hinchas 'blanquiazules' en todo lo que va del año. La razón, el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana que le restó 6 puntos a Real Garcilaso por la mala inscripción de uno de sus jugadores. Resta de puntos que favoreció a los 'grones' y que los convirtió en únicos punteros del campeonato con 29 unidades.

Además, Alianza aún vive el momento nirvana comenzó tras haber vencido por 3-2 a la Universidad San Martín en Matute. Un partido que sin duda pasará a los libros de historia del club, debido al corazón puesto para conseguir la volteada en el último segundo.

Ahora, con toda la felicidad del mundo, el equipo que dirige Pablo Bengoechea se tomó el tiempo para viajar a tierras cajamarquinas, dando una parada a su bus en Chiclayo. Hoy, el plantel aliancista llegó a Cutervo para aclimatarse.

Pero Comerciantes Unidos no buscará ponérsela fácil a los de La Victoria que ya llegarán al Juan Maldonado Gamarra como virtuales campeones. Pues, el conjunto local que dirige Óscar Ibáñez buscará sacar un resultado que les pueda aguar la fiesta a los 'blanquiazules' de manera utópica.

Cabe mencionar que al conjunto cutervino también fue ordenado de colocar a dos juveniles para que sumen en la bolsa de minutos. Ya que de no hacerlo, podrían perder a dos de sus jugadores extranjeros.

Las 'águilas' vienen a este encuentro, después de haber caído por 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco. Además, suman 16 puntos en la tabla del Apertura y 34 en la tabla del acumulado. Por lo que buscarán un triunfo para poder acercarse más al objetivo de buscar una clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Posibles Alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock