Miguel Araujo quedó descartado de la Selección Peruana. Durante la noche de ayer, el cuerpo técnico y médico de la 'bicolor' confirmaron que el defensa de Alianza Lima no logró recuperarse de su lesión en la pierna derecha, sufrida en el último partido ante Comerciantes Unidos y quedó fuera de la nómina del técnico Ricardo Gareca, de cara a los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador.

En el lugar del zaguero 'íntimo', quien se esperaba que probablemente lograra reemplazar a Alberto Rodríguez ante otra posible lesión, fue llamado de emergencia el hombre de Sporting Cristal, Luis Abram.

De 21 años de edad, el defensa 'rimense' ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la 'bicolor' en duelos de Eliminatorias, ya que disputó dos partidos bajo la tutela del 'tigre' en este último proceso: El encuentro ante Bolivia en La Paz y el cotejo ante Ecuador, en donde curiosamente fue sacado del campo por lesión y reemplazado por Araujo mismo.

Hinchas en desacuerdo

El hecho de la convocatoria de Luis Abram generó una enorme controversia entre los fanáticos de la Selección Peruana. No solamente debido al hecho de que Araujo dejaba buen gusto en sus partidos con la 'blanquirroja', sino también por el hecho de que el jugador de Cristal aún no ha disputado un partido que supere los 5 puntos en puntaje personal.

En redes sociales, los hinchas peruanos hicieron protesta ante la convocatoria del joven zaguero. Pues, pedían en su lugar a jugadores con peso internacional ganado como Alexander Callens o Carlos Zambrano.

El primero de estos goza de un gran presente en el Fútbol de Estados Unidos, siendo una de las estrellas del New York City FC. Mientras que por su parte, Zambrano cuenta con un currículum de referente en el universo de futbolistas peruanos, a su vez, vistiendo los colores del Rubin Kazan ruso.

De más está decir que Ricardo Gareca deseará morir con su grupo ya formado en la Selección Peruana. Puesto a que la convocatoria de Abram no es el primer llamado cuestionado. Durante la semana pasada, un buen puñado de fanáticos también pidió la convocatoria del portero Leao Butrón. Algo que finalmente, no se dio.