Este domingo, las escuadras de Universitario de Deportes y Unión Comercio saltarán al gramado del Estadio Miguel Grau del Callao en lo que serán sus respectivos debuts en el Torneo Clausura 2017. Un duelo del que se espera mucho condimento, ya que será el choque de dos escuadras con dos presentes diferentes.

Por un lado tendremos a una escuadra 'crema' que buscará enmendar los errores cometidos en el Torneo Apertura para así seguir soñando con el título del Torneo Descentralizado. Mientras que por su parte, el 'poderoso del Alto Mayo' está deseoso de recuperar la vida para así soñar con un milagroso cupo a un torneo internacional.

Universitario: pensando en tí, 'compadre'

Como bien lo mencionamos en el titular, Universitario de Deportes llega a este duelo sediento de poder llegar al Play Off ante Alianza Lima. Pues, como bien conocemos, el equipo 'íntimo' logró el pase a la final del Torneo Descentralizado 2017, luego de alzarse con el título del Torneo Apertura. Por lo que el elenco 'crema' está deseoso de poder enfrentar al eterno rival en un nuevo Clásico como final.

Para ello, los dirigidos por Pedro Troglio saldrán al césped del Miguel Grau con un equipo de cierta manera reducido, pero fortificado mentalmente. Pues, no se pueden dejar llevar por el mal sentimiento ante las partidas de Hernán Rengifo (a Melgar) y Adrián Ugarriza (a Real Garcilaso).

Además, este partido podría significar una oportunidad dorada para el nuevo refuerzo 'merengue', Daniel Chávez. El delantero de 29 años llegó a la 'U', procedente de una etapa en Melgar en donde no tenía oportunidades. Ante Comercio, aguardará por unos minutos, si es que Troglio opta por hacerlo entrar al campo de juego. Las ausencias de Rengifo y Ugarriza le dan todas las prioridades para debutar este domingo.

Otro hecho a resaltar sería el de la baja del defensa Alberto Rodríguez. Pensando en cuidarse de su lesión para llegar al tope a la Selección Peruana, el comando técnico 'crema' habría optado por hacer debutar al juvenil Óscar Pacheco. De 19 años, el zaguero buscará dar un impacto cuando cumpla el sueño de jugar su primer partido en Primera División.

Unión Comercio: para no quedarse en la nada

Por otro lado, Unión Comercio no le quita la vista a los objetivos trazados en este 2017. Pues, el conjunto de Moyobamba que dirige Carlos Silva aún sueña con llegar a un torneo internacional como la Copa Sudamericana. Objetivo que tiene más probabilidades de desvanecerse que de persistir, según los números.

Ante la situación, el 'poderoso del Alto Mayo' anda con amplias ganas de poder cobrarse una revancha ante los 'cremas'. Ya que como bien lo sabemos, en la etapa Apertura, fue Universitario el que sacó un triunfo en tierras selváticas por 2-1. Por lo que la tarea es la de reivindicar aquella derrota en casa.

La habilidad goleadora del delantero Cristian Bogado será la principal arma con la que Comercio buscará el triunfo en suelo 'chalaco'.

Posibles alineaciones: