Deja mucho que desear. Durante el día de hoy, Sporting Cristal debutó en el Torneo Clausura 2017, cayendo por 2-1 en condición de visita ante Sport Huancayo. Con más trámite que gol, los 'cerveceros' se irán al descanso de 3 semanas preguntándose si es que es necesaria la contratación de un '9'.

Y es que el conjunto dirigido por Pablo Zegarra tuvo todo atrás para poder sacar mérito como visitantes: Una sólida fuerza defensiva y un mediocampo con ideas. No obstante, la dupla delantera conformada por Irven Ávila y Ray Sandoval no estuvo prendida y se le vio poco en este partido.

Y como dice ese popular dicho que circula por el Perú: "Goles que no haces, goles que te hacen". En el primer tiempo, Huancayo logró aprovecharse de una defensa que pasaba por un momento de poca comunicación. El fierrazo de Julio Landauri permitió que el balón rebotara con el palo, y luego, en la espalda del portero Mauricio Viana. Provocando un 'blooper' que sin dudas podría entrar a los accidentes más desafortunados del año.

En el segundo tiempo, Cristal continuó jugando sin los brazos cruzados. El ímpetu y las ganas de sus jugadores que venían desde atrás, permitieron que Jorge Cazulo se anticipara para conseguir un empate. Hubo momento de optimismo, aunque duraría poco.

Y es que como lo veníamos diciendo al comienzo, los del Rímac vivieron un domingo desafortunado. Ya que a los pocos minutos del gol del 'piqui', sería Luis Trujillo quien aguaría las esperanzas de la visita. El talareño se inventó una jugada de 'crack' y definiría a placer el resultado final a favor de los dirigidos por Rolando Chilavert.

Con este marcado, Sporting Cristal se va al receso con la obligación de replantear su estilo de juego, si es que quiere volver al campeonato decidido a conquitar su título. Su próximo partido será ante Comerciantes Unidos el 10 de septiembre.

Por su parte, Sport Huancayo, que suma sus 3 primeros puntos en el Clausura, buscará mantener el buen momento, cuando vuelva del receso en la próxima fecha visitando a Sport Rosario.