Golpe directo al orgullo del campeón. Durante el día domingo, Real Garcilaso aplastó por 4-1 a Alianza Lima en el debut del Torneo Clausura 2017, jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Un partido en donde el elenco local, con toda la furia del mundo, se paseó ante una escuadra 'blanquiazul' que volvió a demostrar que por los costados se encuentra completamente desnuda.

La 'máquina cusqueña' ansiaba este partido contra los 'grones' de Pablo Bengoechea desde que perdieron toda chance al título del Torneo Apertura. Título que ganó Alianza tanto en la cancha, junto a un polémico de quite de puntos por mala inscripción de un jugador en Garcilaso.

Volviendo al césped, el equipo dirigido por Marcelo Grioni fue superior en todos los aspectos a la visita. Tan solo bastaron 17 minutos para que la paliza comenzara, tras el gol de Joazhiño Arroé. El atacante de Garcilaso abrió la cuenta, luego de quedar solo ante una marca despistada y poco entendida entre Hansell Riojas y Gonzalo Godoy. El pase lo dio Jhonny Vidales.

Posterior a ello, los de Real Garcilaso aumentaron la cuenta por medio de un gol de penal a los 34' de partido, cortesía de Marcio Valverde. Previamente, Gonzalo Godoy había cometido una falta a Danilo Carando, sentenciando la pena máxima.

Aunque antes del descanso, Alianza había conseguido un gol de descuento por medio de Hansell Riojas, fueron los locales quienes se desenvolverían con todo en el complemento. Ante la poca labor de Luis Garro y Alexis Cossio en los laterales, los celestes atacaron con cuanto balón cruzado era posible. Sobre los 69 minutos, Danilo Carando daría con un remate de cabeza, tras un centro de Alfredo Ramúa. Era obvio que Garcilaso se iba a llevar la victoria.

Pese a que fue asistente en el tercer gol, Ramúa se vería recompensado sobre el final con un disparo de tiro libre magistral. Perfecto para pegarle de derecha, el 'Chapu' definió cual crack a las redes de Ángelo Campos, dando con el resultado final.

De esta manera, Real Garcilaso suma sus tres primeros puntos y debido a la diferencia de goles, se irá al descanso como líder del Torneo Clausura. El resultado que la 'máquina' esperaba, tras haber vivido dos semanas de calvario en el final del Apertura.

Por su parte, Alianza Lima tendrá que replantear mucho en el receso de Eliminatorias de Selección. Pues, cuando se reanude el torneo en septiembre, la 'blanquiazul' recibirá en Matute a Universitario de Deportes en el cuarto clásico del 2017.