¿Cuestionable? Durante la tarde del domingo, Universitario de Deportes debutó en el Torneo Clausura 2017, venciendo sobre la hora por 3-2 a Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un partido en donde los 'cremas' pudieron finalizar con menos de los 10 hombres que quedaron. Mas un penal dudosamente cobrado.

El equipo que dirige Pedro Troglio arrancó el partido de manera muy floja. Superado en las bandas por una escuadra de Moyobamba súmamente prendida y con muchas ganas mientras tenían a un Reimond Manco inspirado.

Fue de esta manera que la visita sacaría el primer tanto por medio de Cristian Bogado. El delantero paraguayo hizo respetar su condición de '9' tras un centro, definiendo de cabeza a las redes de Carlos Cáceda.

Sin embargo, el hombre de la noche fue nadie más que el panameño Alberto Quintero. El extremo se lució con un doblete. Aunque antes del segundo de sus goles, Comercio se había vuelto a adelantar en el marcador con el gol de Jean Pierre Fuentes.

Fue tras ello que empezaron las polémicas arbitrarias que mancharían el partido de hoy. La primera de estas fue tras una criminal falta de Juan Manuel Vargas sobre Manco que mereció expulsión. Este acto controversial, sería compensado poco después con otra expulsión, tras falta de Ángel Romero quien se fue por doble amarilla. 

Parecía que los 'cremas' y el 'poderoso' iban a finalizar en empate. Sin embargo, sobre el final, una mano mal cobrada de Dennis Vásquez dentro del área le permitió al elenco 'crema' tener la oportunidad de voltearlo desde los doce pasos. Para sentenciar la tarde panameña, Luis Tejada concretaría desde el punto penal. 

De esta manera, Universitario de Deportes se irá al receso de 3 semanas (por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018) con sus primeros 3 puntos asegurados. Cabe mencionar que una vez reanudado el Torneo Clausura, los 'merengues' visitarán Matute para enfrentar a Alianza Lima en el cuarto Clásico del año por la segunda fecha.