Es un hecho, durante la mañana del día de hoy, hizo su arribo en el Perú el delantero uruguayo, Gabriel Leyes. Jugador que en las próximas horas pondrá su firma para convertirse en el nuevo refuerzo de Alianza Lima, de cara a lo que restará del Torneo Clausura 2017.

Pedido especialmente por el técnico Pablo Bengoechea, el 'charrúa' no se negó a dar declaraciones a su salida del Aeropuerto Jorge Chávez. Entre sus palabras, no dudó tampoco en deshacerse en halagos para el equipo victoriano:

"Estoy muy contento y hay mucha ilusión. Alianza Lima es el más grande, hace quince días salió campeón. Estoy con muchas ganas de sumar y conseguir ese título nacional que hace mucho no consigue", afirmó.

Acto seguido, Leyes también dejó en claro que Bengoechea ya conoce de su estilo de juego, además de dar a conocer la estrecha relación técnico-jugador que tuvieron cuando este lo dirigió en Peñarol:

"El profesor Bengoechea me dirigió en Peñarol y tengo buena relación con él. Tengo mucha confianza y espero que llegue el día del debut para demostrarlo", añadió el ariete, quien esperará tener su debut en el Fútbol Peruano, cuando Alianza reciba a Universitario de Deportes en el Clásico por el Torneo Clausura.

Finalmente, el nuevo jugador 'grone' manifestó sus proyecciones en esta nueva etapa con Alianza Lima: "Tengo mucha ilusión de poder lograr el campeonato y hacer un buen papel en la Copa", sentenció Leyes. Quien de paso, prometió dar mucho gol a la hinchada 'blanquiazul'.

Cabe mencionar que Gabriel Leyes, quien viene de una distorsionada etapa en el Fútbol Uruguayo, pasará los próximos días en alojado en su respectivo hotel, mientras se realizan las pruebas físicas y médicas en las instituciones de Alianza. La primera de estas, fue la de resonancias magnéticas.

DATO: Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes por la fecha 2 del Torneo Clausura este sábado 9 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva.