Estaba escrito. Ante la baja del portero Pedro Gallese, debido a una lesión que requirió de cirugía, la Selección Peruana comunicó hoy a la audiencia vía redes sociales, que el portero de Alianza Lima, Leao Butrón, fue convocado de emergencia para la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador.

Como bien conocemos, Gallese sufrió una fractura externa de dedo, junto con un ligero esguince en la muñeca y mano derecha durante el duelo entre su club, los Tiburones Rojos de Veracruz, contra el Pachuca por la Liga MX. 

Ante ello, y tras 5 años de ausencia, Butrón, portero que hoy goza de una nueva juventud a los 40 años de edad, fue compensado por su extraordinaria labor en el Fútbol Peruano con el llamado oficial del director técnico, Ricardo Gareca.

Cabe mencionar que previo a la convocatoria de Butrón, el 'tigre' había anunciado que era imposible convocar al guardameta 'grone' debido a la importancia de los arqueros restantes que hoy figuran en las nóminas como Carlos Cáceda y José Carvallo"No teníamos por quién reemplazarlo. Es tan bueno el nivel de los que constantemente llamamos y preferimos quedarnos con ellos", agregó.

Sin embargo, la lesión de Gallese permitió dar un espacio en la convocatoria de la Selección. Un espacio que no ganaba desde 2012. Año en donde disputó su último partido con la 'blanquirroja' ante Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.