Un inca a bordo con los 'piratas'. Durante el día viernes, el director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, confirmó que el zaguero Hansell Riojas será la gran baja del equipo 'íntimo'. Pues, en las próximas horas, tomará un avión con destino a Argentina para convertirse en el nuevo fichaje del Belgrano de Córdoba.

En su última conferencia de prensa, el estratega uruguayo dejó en claro ante los medios que el defensa de 25 años no continuará más en Alianza y que durante el inicio del fin de semana se despidió de sus compañeros en Matute:

"Riojas tuvo la opción de irse. En las próximas horas estaría viajando a Argentina para pasar los exámenes médicos. Imaginamos que no lo tendremos para el próximo torneo. Entonces, vamos a intentar contratar un futbolista. Vamos a salir al mercado a fichar. El club va a negociar con algún futbolista con los nombres que yo he dado", afirmó el 'profe', afirmando que los 'blanquiazules' irán de todas maneras por un defensa para disputar el Torneo Clausura.

Hay reemplazo, hay equipo aún

Según fuentes, estaría un 80% confirmado de que las pretenciones de Alianza Lima serían las de la llegada de Carlos Ascues. Jugador que actualmente milita en las filas de Melgar y que sorpresivamente fue goleador del proceso de Bengoechea, cuando este estuvo al mando de la Selección Peruana en el lapso de partidos amistosos en el año 2014.

Por otro, técnico del equipo de La Victoria también se pronunció sobre el buen nivel físico mostrado por el nuevo delantero, Gabriel Leyes. Jugador que ya tuvo su segundo día de entrenamientos con el plantel 'grone':

"Leyes llegó muy bien. Ya habíamos hablado con él como estaba. Está sin ningún problema. Está apto para jugar. Mi preocupación es que estuviera sano. Lo dirigí en Peñarol, lo conozco y tiene las características que preciso", añadió.

DATO: Alianza Lima se prepara para su reanudación en el Torneo Clausura que se dará el día sábado 9 de septiembre en el Clásico ante Universitario de Deportes.