Será una caldera. Durante el día de hoy, el Ministerio del Interior del Perú (MININTER) anunció que se admitirá el ingresó de bombos y banderas al crucial partido que sostendrá la Selección Peruana este jueves ante su similar de Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Monumental.

Como bien sabemos, en el Perú, y sobre todo en Lima, existe un decreto en donde se prohibe a las barras de los cuadros de dicha zona llevar artículos festivos a los estadios. Todo esto como parte de una medida de seguridad ante los lamentables sucesos violentos ocasionados por las barras bravas en los últimos años.

Sin embargo durante el mediodía del martes, el ministro Carlos Basombrío accedió finalmente a los pedidos por parte de las barras organizadas que alientan al seleccionado que hoy dirige Ricardo Gareca. Pues, se sabe que más de 60 mil entradas fueron vendidas y se buscará crear un ambiente de localía sumamente multitudinario.

"Hay barras autorizadas por la FPF y la misma ya está en coordinación con las barras autorizadas, para que puedan ingresar antes del partido banderolas bombos. Si un hincha no está en una barra, no se le dejará ingresar ninguno de estos implementos para alentar a la bicolor", afirmó Basombrío en conversación con los medios.

A su vez, el MININTER presentó también un organizado plan de transporte para quienes asistirán este jueves al Estadio Monumental de Ate. Este plan consiste en la implementación de buses particulares que circularán por toda la avenida Javier Prado. Los cuales, estarán en transcurso de funcionamiento desde las 16:00 horas.

Basombrío recomendó a su vez a los hinchas no ir al Estadio Monumental en vehículos particulares. Ya que solamente existe estacionamiento para 1.400 vehículos, ante la asistencia de más de 60 mil hinchas. Para conocer más de este plan, entrar al siguiente link.

Estos serán los puntos de paradero que tendrán los buses particulares con destino al Estadio Nacional.
Estos serán los puntos de paradero que tendrán los buses particulares con destino al Estadio Monumental.
Una de las tantas rutas de acceso y desvío al Estadio Monumental.