¡Celebra el Perú! Durante el día de hoy, y después de mucho tiempo de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), publicó finalmente el polémico fallo que le mantiene los puntos a las selecciones de Perú y Chile, ante la mala inscripción del jugador boliviano, Nelson Cabrera. Fallo que ratifica el que otorgó la FIFA hace casi un año atrás.

Según el TAS, tanto la Selección Peruana como la Selección Chilena ganaron con un marcador de 3-0 cada uno. Partidos que se disputaron por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en los que dentro de la cancha, Bolivia sacó una victoria de 2-0 ante Perú y un empate sin goles ante Chile.

Pero, como cabe mencionar, la mala inscripción de Nelson Cabrera terminó pasando factura. En octubre de 2016, tanto las federaciones de Fútbol de Perú como de Chile terminaron presentando sus reclamos ante la FIFA. La cual, terminó accediendo a estas quejas y quitando los puntos a Bolivia para otorgarlos a quienes prepararon la demanda bajo una sanción de oficio.

No obstante, con cierta abogacía por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (como parte interesada), la Federación Boliviana de Fútbol accedió a recuperar estas unidades en la última instancia, la cual, era la del TAS. Todo esto, con el respaldo de otras 4 federaciones de fútbol (Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay).

Aún así, la máxima instancia del deporte no accedió a los reclamos de los bolivianos. Pues, se decretó que el único argumento al cual se aferraron los del altiplano, fue el del plazo establecido para hacer dicha demanda. Factor en el que tanto Perú como Chile hicieron sus reclamos fuera de este.

Finalmente, el trío de abogados encargados: Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España); terminaron decretando en Lausana, Suiza, el fallo por el que muchos esperaban. Se ratifica la decisión de mantener los 18 puntos a Perú y los 23 punto que posee Chile. Una noticia que le mantiene las luces prendidas a todos los peruanos en esta búsqueda por la clasificación a un Mundial.

DATO: La Selección Peruana recibirá este jueves 31 de agosto a Bolivia en el Estadio Monumental por las Eliminatorias.