Previa Perú - Bolivia: La 'bicolor' recibe a la 'verde' con la mente puesta en volver a la carrera

Perú vs Bolivia||Jueves 31 de agosto de 2017, 21:15|| Estadio Monumental de Ate|| Fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 || Transmite: Movistar Deportes y VAVEL.COM || Árbitro: Andrés Cunha || Ya con el fallo del TAS dado y las posibilidades dadas, el seleccionado peruano comenzará su duro camino en busca del sueño mundialista, recibiendo al cuadro del altiplano en el Monumental.

Previa Perú - Bolivia: La 'bicolor' recibe a la 'verde' con la mente puesta en volver a la carrera
Montaje: VAVEL.com
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Todo en orden para poder empezar a hacer historia. Este jueves, la Selección Peruana se juega su primera tarea si es que quiere seguir con el sueño mundialista, cuando reciba en el Estadio Monumental de Ate a su similar de Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Este será sin duda un choque que ha ganado un toque más personal. Más aún por todo lo que ha pasado en este último año con todas las polémicas ocurridas. Sobre todo, en la última semana. En cancha de Universitario de Deportes, la 'bicolor' y la 'verde' disputarán un duelo en el que uno tiene todo por perder. Mientras que el otro llegará sin sentir presión alguna.

Perú: la mente puesta

Durante los últimos días, la Selección Peruana no ha perdido el enfoque durante los entrenamientos en La Videna. Aún cuando durante el día de ayer, se dio el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual, le mantuvo los 3 puntos ganados ante Bolivia por mala inscripción de un jugador en el partido de 2016, los dirigidos por Ricardo Gareca no se han desligado de la cordura.

Además, otro de los factores que ha estado resaltando en esta parte del proceso, fue el retorno de Jefferson Farfán. Tras 17 años marginado de las convocatorias, la 'foquita' volvió recuperando uno de sus mejores niveles, tras haber sido titular y figura en los últimos partidos con el Lokomotiv de Moscú en Rusia. 

Sin embargo, así como se respira positivismo en La Videna, también hay ronda cierta incertidumdre. En conferencia de prensa, Gareca ya manifestó de manera indirecta que existen dudas sobre quién será el hombre que ir al arco este jueves ante Bolivia. Pues, como bien se conoce, Pedro Gallese, titular indiscutible en el seleccionado incaico, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por casi todo lo que resta del año.

Según medios peruanos, se especula de que quien vaya a la portería este jueves sería Carlos Cáceda. Ya que, durante las últimas prácticas, el portero de Universitario de Deportes fue colocado en los partidos de entrenamiento junto con quienes serían los jugadores titulares. Su presencia callaría el rumor de la preferencia por guardametas como José Carvallo o Leao Butrón.

Bolivia: la sangre en el ojo

Por su parte, la Selección Boliviana no llega a Lima más que con un plan de revancha. Pues, tras el fallo del TAS que le restó 6 puntos a la escuadra 'verde', el seleccionado dirigido por Mauricio Soria llegó a suelo peruano en el peor de los humores.

Pero ya con el capítulo del TAS finalizado, los del altiplano ahora piensan en crearle el más incómodo ambiente a sus rivales. Pues, ante una escuadra que todavía tiene chances de poder clasificar a Rusia, Bolivia prepararía un sistema para aguarle la fiesta a la 'bicolor'.

Ante ello, Soria ya habría ideado un plan defensivo con 5 jugadores en la línea defensiva. Un esquema que ya utilizó en su último partido de visita ante Colombia. En donde, a pesar de que no terminó con un resultado positivo, supo desesperar a la escuadra cafetera durante casi todo el partido. ¿Se aguantará el poderío peruano?

Posibles alineaciones: