Nolberto Solano: "No creo que los escenarios vayan a ser a favor o en contra"

El asistente técnico de la Selección Peruana habló sobre la posibilidad de que el duelo definitorio de clasificación al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y la 'bicolor' se traslade a la cancha de Boca Juniors.

Nolberto Solano: "No creo que los escenarios vayan a ser a favor o en contra"
Montaje: Luis Burranca - VAVEL.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Estamos a menos de un mes del crucial duelo entre las selecciones de Argentina y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un partido en donde tanto la 'albiceleste' como la 'bicolor' se juegan la última chance de clasificar de manera directa a la máxima cita del Fútbol. Y en medio de todo este ambiente, los hinchas argentinos están a punto de quemar Troya ante una notoria situación de desesperación.

Frente a ello, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evaluó la posibilidad de trasladar el partido a un escenario con características de ambiente más hostiles como La Bombonera. Casa de Boca Juniors, el ente regidor del balompié 'gaucho' ya empezó a barajar la opción de cambiar la localía del seleccionado celeste y blanco, el cual, venía siendo dueño de hogar en el Estadio Monumental de River Plate.

Ante la situación, un ex conocido de Boca, quien actualmente ejerce labores en el comando técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, habló sobre la posibilidad de jugar el histórico partido en una cancha que por historia, pide toda la presión del mundo.

"Tengo un lindo recuerdo de la Bombonera, que es un estadio donde se siente mucha presión. pero el jugador tiene que estar preparado para jugar en cualquier lado. No creo que los escenarios vayan a ser a favor o en contra", dijo el ex jugador, quien vistió la camiseta 'xeneize' entre los años 1997 y 1998 para el canal televisivo de TyC Sports de Argentina.

A su vez, 'Ñol' también señaló el supremo momento anímico por el cual atraviesan los dirigidos por Ricardo Gareca: "Estos chicos tienen personalidad y así juguemos en la Bombonera, Rosario o Córdoba, vamos a ir a conseguir un resultado positivo. Estamos preparados porque no jugamos contra la gente, enfrentamos a once jugadores. Vamos a ir a ganar el partido y darle una alegría a la gente que nos quiere ver en el Mundial", añadió.

Finalmente, el asistente de Gareca se tomó un momento para poder analizar a la Selección Argentina que hoy por hoy, dirige Jorge Sampaoli. Un estratega reconocido, que tuvo sus primeros pasos como director técnico, en tierras peruanas:

"Tener esa base, nos ha fortalecido. Conocemos a Sampaoli, un técnico que le gusta verticalizar mucho. Tiene a los jugadores. Pero esperemos que todavía no se encuentre. Por ahora, con Ricardo analizaremos más al rival. Nos toca pelear con la más dura. Argentina es un león herido. Nosotros no pensamos en que será un partido cómodo, más aún cuando ustedes tienen al mejor jugador del mundo y los futbolistas más importantes en Europa. Será un partido al límite", sentenció.

La Selección Peruana visitará a Argentina este jueves 5 de octubre en Buenos Aires por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.