Cristal inicia el plan de la estabilidad con victoria

El elenco 'cervecero' venció por 3-2 a la Universidad San Martín y sacó su primera victoria en el Torneo Clausura.

Cristal inicia el plan de la estabilidad con victoria
Foto: Twitter - @PedroMonteverde
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Fueron visitantes, aunque por el lugar y las condiciones, era obvio que venían como locales. Durante el día de hoy, Sporting Cristal sacó su primer triunfo en el Torneo Clausura 2017, al vencer por 3-2 a la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo y comenzaron su plan para reacomodarse en este tramo final del Torneo Descentralizado.

Como bien sabemos, los 'celestes', no tuvieron un buen final en el Torneo Apertura. Ya que sin chances al título, el conjunto que dirige Pablo Zegarra tuvo que empezar un proceso de enfoque mental, una vez iniciado el campeonato. Factor con el que no se venía trabajando en los días en los que Chemo del Solar dirigía al equipo 'cervecero'.

Pero ahora, los del Rímac empezaron con el plan para poder tentar su última chance a la hazaña del bicampeonato. Ante un rival que propuso, pero que no fue tan audaz en términos defensivos; los legítimos dueños del Gallardo se impusieron a base de la cerebral ante los 'santos', que vienen ejerciendo la localía también en el mismo estadio.

Los goles 'bajopontinos' vinieron por cortesía de Ray Sandoval, Irven Ávila y Yamir Oliva. Los dos primeros tantos, marcados por las estrellas del equipo, reafirmaron que Cristal tiene con qué poder pelearla. Sin embargo, no todo salió como se esperaba al ciento por ciento.

Y es que la San Martín tuvo con qué volver a ponerle un pare a los rimenses. El primer gol santo, marcado por Hideyoshi Arakaki, puso a Cristal en una interrogatoria por el orden de su defensa. Lo peor estuvo por venir, tras el tanto de Luis Álvarez, que vino acompañado de un blooper por parte del portero Mauricio Viana.

Aún así, a pesar de la rareza del encuentro, el Fútbol se gana con goles. Y eso fue a lo que apeló Cristal en esta jornada de miércoles. Ahora, con sus primeros 3 puntos ganados, los 'cerveceros' están preparados para enfrentar lo que les depara. El próximo rival a vencer vendrá a ser Real Garcilaso en casa.

Por su parte, la Universidad San Martín, colera sin puntos en el Clausura, buscará su primer resultado positivo en el último torneo corto peruano, cuando visite a Sport Rosario en Huaraz.