Está en llamas y ya se quiere reafirmar como goleador. Durante el la noche de hoy, Alianza Lima sacó un triunfo de 2-1 en Matute ante Melgar por la tercera fecha del Torneo Clausura con doblete de Carlos Ascues, quien ya se convirtió en el goleador del equipo 'íntimo' en este tramo final del Torneo Descentralizado. Además de haber sumado 3 puntos que reafirman a los 'íntimos' como invictos en casa en este 2017.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea se las arreglaron de buena manera para sacar un nuevo triunfo en su búsqueda por el título que anhelan después de una década de sequía. Y el hecho de contar con un hombre que cambiara la dinámica del juego 'blanquiazul' como Ascues fue el ingrediente que bastaba para pelear en esta etapa.

El primero de los tantos llegaría prácticamente desde el vestuario. Ya que no bastaron ni 3 minutos de partido, para que el 'patrón' ponga la primera piedra de la hazaña local. El polifuncional jugador aprovecharía un balón largo de Rinaldo Cruzado para colocar a espaldas de Diego Penny su primer gol.

Pero Melgar no se quedaría de brazos cruzados. Tras varios intentos, los 'rojinegros' de Juan Reynoso conseguirían el gol del empate por medio del inacabable Ysrael Zúñiga. Quien a sus 40 años de edad, demostró en Matute que todavía tiene gasolina en su tanque para seguir destruyendo redes.

No obstante, el gol del 'cachete' no frenaría la mísitca de Alianza. Cerca del final, los 'grones' ganarían en la cerebral con el tiro libre de Luis Aguiar. El uruguayo daría un pase magistral y audaz para que Ascues vuelva a hacer su labor de goleador ante una defensa arequipeña dormida.

De esta manera, Alianza sumó sus segundos 3 puntos de manera consecutiva. Con 6 a favor, los de La Victoria ya se posicionan en los altos puestos y ahora pensarán en su próxima visita a Ayacucho FC. Por otro lado, Melgar, que se mantiene con 3 unidades, tendrá que buscar reencontrarse con el triunfo cuando reciba en Arequipa a Alianza Atlético de Sullana.