Graba esta foto para cuando se acabe el momento. Durante el día de hoy, la FIFA hizo oficial su actualización del Ránking mundial de selecciones nacionales. En ella, colocó a la Selección Peruana por vez primera en su historia en el inédito puesto 12. Subiendo así, 3 puestos después de haber estado ocupando la casilla 15. 

Como bien conocemos, la 'bicolor' logró sacar 6 puntos en la fecha doble pasada de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. Además de que con aquellas 6 unidades, los dirigidos por Ricardo Gareca cerraron la jornada ocupando el cuarto puesto de la clasificación sudamericana a la cita mundialista, a dos fechas de que el proceso culmine.

Estos factores fueron los motivos suficientes para los que la 'blanquirroja' se ubique en el histórico puesto 12. Posición en la que supera a la tan icónica Italia. Además de los sudamericanos Ecuador, Uruguay y Paraguay a quienes ya venía superando desde el mes de abril.

Perú y un hecho histórico si clasifica al Mundial

El puesto 12 en el Ránking mundial para la Selección Peruana no solamente es una noticia que sirve solamente para que el pueblo peruano celebre. Sino que también, trae consigo un hecho noticioso sumamente inédito.

Y es que de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Gareca irían al sorteo del evento magno del Fútbol como cabezas de serie. Es decir, serían los primeros en ocupar la casilla de su respectivo grupo. Esto por pertenecer a las 20 mejores selecciones del mundo.

Por otro lado, Alemania recuperó su condición de líder del Ránking FIFA, superando a Brasil. Cabe mencionar que el 'scratch' no logró sacar una victoria de visita ante Colombia por las Eliminatorias. Factor que perjudicó mucho su permanencia como el seleccionado primario del Mundo.

DATO: Perú visitará a Argentina este 5 de octubre por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.