Toda buena acción trae su recompensa. Durante el día de hoy, la empresa encuestadora Ipsos publicó la reciente estadística, en la que menciona que el 97% de los peruanos aprueba la gestión del director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. Estratega que se encuentra a un paso de dejar a la 'bicolor' en el Mundial de Rusia 2018. El primero después de más de 3 décadas de ausencia.

Los 24 puntos sumados en esta campaña de Eliminatorias han sido el principal motivo por los cuales el 'tigre' cuenta con el respaldo de casi todo el pueblo 'íncaico'. Apenas el 2% no le deposita la confianza al argentino. Mientras que el 1%, se abstuvo de opinar.

Cabe mencionar que durante su gestión como DT, Gareca planteó partidos en donde la 'blanquirroja' sacó triunfos clave en este proceso clasificatorio. Entre ellos, se incluyen 2 históricas e inéditas victorias en condición de visita: una ante Paraguay en Asunción y otra ante Ecuador en Quito.

Oblitas suelta la cruda realidad

Por otra parte, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien también recibió un buen porcentaje de aprobatoria como parte del cuerpo directivo, se tomó un tiempo durante el día de ayer para poder analizar el buen momento por el que pasa el seleccionado peruano, a pocas semanas de poder tener la chance histórica de sellar el pase a Rusia 2018.

Incluso llegando al punto de hablar sobre la permanencia de Gareca como estratega del equipo peruano, el 'ciego' dejó una frase un tanto fría para el hincha: "En un mundo ideal deberíamos renovarle, pero este no es un mundo ideal", afirmó Oblitas, quien aseguró que el tema de la renovación se verá al final de la campaña eliminatoria.

"La Selección Peruana ha roto esquemas. No mitos, sino realidades, porque nunca habíamos ganado en Quito y Asunción, a pesar que en esas ocasiones éramos muy superiores. El punto de quiebre no fue contra Venezuela, sino contra Uruguay, fue uno de los mejores de visitante, casi lo empatamos, y es ahí donde digo este equipo la puede hacer", añadió el directivo, en resumen.

DATO: Perú visitará a Argentina en La Bombonera este 5 de octubre por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock