Universitario de Deportes no aguantó más. Después de que se diese a conocer de que Deportivo Municipal no encontrara sede para disputar el partido ante los 'cremas' por la fecha 5 del Torneo Clausura 2017, la institución de Ate anunció de manera oficial que recurrirán a las mesas. Pues, dejaron en claro que pedirán los puntos del encuentro ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional (ADFP).

Como era de saberse, Municipal había anunciado que el partido entre la 'academia' y los 'merengues' iba a darse este sábado 23 en el Estadio Nacional. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol le dio la negativa a la institución de la 'comuna', debido a los cuidados del césped de juego para el próximo partido que sostendrá la Selección Peruana ante su similar de Colombia este 10 de octubre.

Universitario se había ofrecido a darle una solución a quien debió ser su rival de este fin de semana, ya que este último había dejado su localía en el Estadio Iván Elías Moreno. Esta solución partía en cederle la localía a los de la 'franja' en el Estadio Monumental de Ate. Casa de la 'U'. Para decepción de la gente, Municipal se negó.

De esta manera, la delegación 'crema' acudió a las máximas medidas ubicadas en las mesas de la ADFP, presentando su reclamo. Se espera que a partir del día de mañana, la dirigencia de 'muni' sustente su motivo de negación de disputar el encuentro.

Cabe mencionar que Universitario es uno de los equipos más complicados con lo que va del Torneo Clausura. Ya que a pesar de su buen momento deportivo, los de Ate también manifestaron su negación a jugar las próximas 3 fechas de la última fase del Descentralizado, debido a que no podrá contar con un gran número de jugadores seleccionados internacionalmente para disputar las Eliminatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock