Se encendieron las alarmas en la Selección Peruana. Durante el día de hoy, el cuerpo médico de la Federación Peruana de Fútbol confirmó la lesión de Jefferson Farfán, la cual, lo sacó del terreno de juego a los 45 minutos del partido que jugó su equipo, el Lokomotiv de Moscú, frente al Zlín por la Europa League. Ante la tan dolorosa noticia, no tardaron en surgir los nombres de los posibles reemplazantes a suplir a la 'foquita' de cara la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Argentina y Colombia.

Desde un comienzo, ya se hablaba de jugadores con técnicas ofensivas tales como Caros Ascues, Alejandro Hohberg, Cristian Benavente, Luis Ramírez, Joel Sánchez y Ray Sandoval. Incluso se presumía que este último iba a recibir el llamado de emergencia denitivo; aunque, su lesión que lo margina del próximo partido de Sporting Cristal ante Ayacucho FC, lo terminó perjudicando también a nivel de Selección.

Finalmente, pasado del mediodía, las cuentas oficiales de redes sociales del seleccionado 'blanquirrojo' dieron a conocer el hecho de que quien terminaría siendo convocado de emergencia, fue el extremo de Universitario de Deportes: Alexi Gómez. De 24 años y de gran presente, el jugador 'crema' ya se empezará a integrar a las prácticas que comanda el director técnico, Ricardo Gareca.

No den por muerto a la 'foquita' aún

Aun así, a pesar de que la convocatoria de la 'hiena' Gómez logró darse de manera oficial, la Selección Peruana aún no se ha pronunciado respecto a una posible desconvocatoria por parte de Jefferson Farfán.

Es más, incluso, los directivos han finiquitado los últimos trámites para que el jugador del Lokomotiv ruso tome un avión rápido con destino a Lima para empezar con los chequeos este fin de semana para saber si el delantero de 33 años se encuentra preparado para disputar los partidos ante Argentina y Colombia.

DATO: Perú visitará a Argentina este jueves 5 de octubre a las 6:30 pm, hora peruana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock