Valió la pena el tiempo de espera. Durante el día de hoy, tras varios meses de incertidumbre y especulaciones, fue presentado finalmente Claudio Pizarro como nuevo refuerzo del FC Köln. Club que significará el tercer equipo del delantero peruano en la Bundesliga de Alemania y posiblemente, su último club en tierras 'teutonas'.

Como era de recordar, el popular 'Bombardero de los Andes' se encontraba sin club, luego de que tiempo atrás, el Werder Bremen anunciara de que no contaría con el atacante de casi 39 años y máximo goleador extranjero en la historia de liga alemana para la temporada 2017-18.

Es por ello que tras el anuncio de los 'lagartos', la prensa tanto peruana como extranjera empezó a especular sobre el destino del centroatacante. Se hablaba de un posible retorno al Fútbol Peruano, e incluso, hasta del retiro.

No obstante, ante tanta incertidumbre, la firma por la que todos aguardaban finalmente se dio. Durante la noche del jueves, el Köln hizo el esperado anuncio, y hoy, fue dado a conocer ante los medios como nuevo jugador del equipo que dirige Peter Stöger. Pizarro fue introducido con el dorsal número '39'. Curiosamente, el número de la edad a la que está próximo a cumplir este 3 de octubre.

Fuera de toda timidez, el popular 'Pizarrinha' se mostró confiado en poder dejar su nombre en la historia de su nuevo equipo: "El Köln es un club con mucha tradición y en el que espero aportar con todas mis cualidades y experiencia", dijo el nuevo fichaje del club colonés.

Finalmente, Claudio Pizarro procedió a incorporarse a su primera práctica con el primer plantel del Köln. Entrenamientos con miras al partido de este domingo que sostendrán ante el Red Bull Leipzig.