Cuenta las horas. Durante la tarde del lunes, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló a portas del esperado partido que sostendrá la 'bicolor' frente a su similar de Argentina en La Bombonera de Buenos Aires por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La última conferencia de prensa que ofreció previo al viaje a la capital 'gaucha'.

En su encuentro con la prensa, el 'tigre' despejó casi todas las dudas que el pueblo peruano venía fabricando desde aquel histórico triunfo ante Ecuador y los posibles planteamientos ante la 'albiceleste'.

Una de estas dudas fue la de las posibilidades de recuperación tanto del portero Pedro Gallese, como la del delantero Jefferson Farfán. Jugadores que sufrieron lesiones distintas y estuvieron haciendo trabajos diferenciados en las instalaciones de La Videna.

"De acuerdo a las conversaciones que tengo con el departamento médico, la idea es que llegarán en óptimas condiciones. El arquero lo estaré definiendo en estos días, lo tenemos en un gran porcentaje. Ya completamos todos los convocados y estoy definiendo cómo están para el partido", dijo el argentino, argumentando que tendrá que dejar a uno de sus 4 guardametas en Lima para prepararlo para el siguiente encuentro ante Colombia

"Será un partido que dará mucho para hablar. Es uno definitivo y que estamos en instancias definitivas"

Por otro lado, y mostrando un evidente lamento por las ausencias de jugadores cruciales como Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado, el estratega dejó en claro que este factor no puede perjudicar a sus dirigidos este jueves sobre el césped de Boca Juniors:

"Más allá de los que falten para este partido, estamos convencidos con los que los reemplazarán y que haremos un buen partido. El partido que se viene es significativo, los dos son trascendentales", afirmó.

El factor del misticismo y la presión de La Bombonera fue también una pregunta a tomar en cuenta. Ante ello, Gareca, fue frío en su análisis.

"La cancha no es una que difiere en tanto con el resto de canchas. No difiere en cómo lo viven los hinchas del fútbol en Argentina. Adquiere un protagonismo importante. Nosotros estamos preparados para todo lo que se nos venga", agregó.

También fue preciso a la hora de responder a la ya tan comentada cuestión de que si se le hará la famosa "marca personal" al astro de la 'albiceleste', Lionel Messi. El técnico peruano, fiel a su estilo, dejó en claro que los jugadores 'incaicos' saldrán a buscar y no a evitar:

"En general nunca hemos hecho marcaciones personales en ninguno de nuestros partidos. Es poco probable que Perú haga una marca personal", añadió el 'tigre'.

Finalmente, Gareca reiteró que el tema de su nacionalidad no será un motivo para dejar de lado el profesionalismo y el arduo trabajo que puso al mando de la Selección Peruana:

"Yo soy estrictamente un profesional. Acepté este desafío consciente de todas estas cuestiones. Todo lo que suceda en Argentina o en Perú, tendrá que ver por lo futbolístico. Se analizará las cuestiones que se hicieron bien o mal. Lo sentimental es algo muy privado y en lo cual no me interesa manifestarlo en lo más mínimo", sentenció.