El todo por el todo. Una historia que a pesar de que dure 90 minutos, se sentirá como toda una temporada de drama de televisión. Durante este jueves, la Selección Peruana se juega el partido de sus últimos 36 años, cuando visite a su similar de Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fecha en la que la 'bicolor' podría tener un 99% de chances de retornar a una cita mundialista, luego de 3 décadas y media estando ausente.

Este será un partido con todos sus condimentos en uno de los escenarios más míticos que el Fútbol puede ofrecer: la ruidosa Bombonera. Como usted lo lee. El Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera albergará un partido entre dos de los rivales más directos en la tabla clasificatoria al próximo Mundial y todo gira en torno a que será el partido con más factores de película que nos pudo ofrecer esta última Eliminatoria.

Perú: A enmudecer 'La Bombonera' otra vez

Septiembre y el inicio de octubre del 2017 fueron etapas de ensueño para la Selección Peruana. Tras haber sumado 6 puntos en la fecha doble pasada ante Bolivia y Ecuador, el seleccionado 'blanquirrojo' se ha logrado poner en zona de clasificación directa a dos fechas del final. Siendo cuartos en la tabla con 24 puntos logrados.

Por otro lado, la estadística para los peruanos ante la Argentina no gira del todo muy bien. Ya según los números, Perú nunca ha sacado un triunfo en zona gaucha. La última victoria 'incaica' ante la 'albiceleste' fue durante los cuartos de final de la Copa América de 1997 disputada en Bolivia.

Hoy, el equipo 'incaico' ha quedado en una posición similar a la que atravesó 48 años atrás. Ya que fue en 1969 el año en el que el combinado peruano logró eliminar en aquella misma Bombonera al cuadro argentino de la clasificación al Mundial de México 70. Bastaron dos goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez para enmudecer el probablemente templo más ruidoso del planeta. Un recuerdo insólito para algunos, dorado para otros.

Sin embargo, no todo será favorable a Perú este jueves. Ya que el seleccionado que dirige Ricardo Gareca llegará al campo xeneize con bajas delicadas. Tanto el defensa Christian Ramos, como los ofensivos André Carrillo, Chrstian Cueva y Paolo Hurtado no estarán presentes en el histórico encuentro ante Argentina. Aún así, Perú cuenta con dos armas que han sido primordiales en este memorable proceso. La habilidad de Edison Flores y los goles de Paolo Guerrero.

Argentina: 'Goliat' en psicosis

Por otra parte, si podemos hablar de un tema de tensión máxima, nada más adecuado para comentar de ello que acerca de la Selección Argentina. El local de este jueves, jamás se había encontrado en estas instancias en las que podría quedarse sin cita mundialista, después de muchos años asistiendo como un eterno favorito.

El seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, que llega a este partido con 24 puntos, igual que su rival a enfrentar, se encuentra hoy en la zona de repechaje (quinto puesto) debido a la diferencia de gol que mantiene con Perú. Por lo durante el último mes, han hecho todo lo posible para que el partido tenga todas las condiciones a su favor. Con decir esto, nos referimos al controversial cambio de sede del Estadio Monumental de River Plate, al Estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors.

Cabe mencionar que Argentina se encuentra en un proceso de pagar los platos rotos por muchos resultados desperdiciados. Derrotas en casa ante similares como Ecuador y Paraguay, sumados al factor de que no pudo ganarle a Venezuela tanto de visita como de local y al hecho de haber disputado la eliminatoria con 3 directores técnicos, hacen que el cuadro 'gaucho' sea el fierro caliente de este proceso.

Además, tanto la prensa como la hinchada ha podido afirmar que el elenco argentino no ha podido brindarle aún al socio perfecto que se pueda sincronizar con el astro del Barcelona, Lionel Messi. El '10' de la 'albiceleste', quien también se une a ese tenso ambiente de poder perderse el Mundial de Rusia 2018, aún no ha mostrado con su selección el nivel que muestra cada fin de semana en Europa. Factor extra que si Perú se lo propone, podría sacarle el jugo La Bombonera.

Si algo podemos garantizar, es que se hará historia este jueves 5 de octubre. ¿Será que Perú vuelve a enmudecer la Bombonera? ¿Volverá a despertar la bestia argentina? Los ingredientes ya están sobre la mesa.

Posibles alineaciones: