Para el recuerdo. Durante el día de hoy, el famoso estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido por su seudónimo "MisterChip", adelantó la actualización del Ránking Mundial de Selecciones FIFA y dio por conocer el histórico hecho de que por vez primera, la Selección Peruana se ubica entre las 10 mejores del mundo, ocupando el puesto 9. Sin dudas, una imagen para sacar foto y tenerla de recuerdo para toda la vida.

Cabe mencionar que tras haber vencido a Bolivia y a Ecuador,el seleccionado que dirige Ricardo Gareca logró sumar la suficiente cantidad de hazañas como para ubicarse en el puesto 12 durante el mes de septiembre. Hoy, la 'blanquiroja' subió 3 puestos más.

Según fuentes, la histórica e inédita actualización y ascenso del combinado 'incaico' se debe al positivo empate sin goles que sacó la 'bicolor' en su visita a Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Resultado que pone al equipo peruano a una victoria de la tan ansiada clasificación a su primera cita mundialista, después de 3 décadas y media de ausencia.

Es de resaltar que estas calificaciones en el Ránking FIFA son cruciales ante una posible clasificación de la Selección Peruana hacia el Mundial de Rusia 2018. Ya que de conseguir el ansiado pase, los del 'tigre' podrían llegar a su retorno mundialista como cabezas de serie por ocuparse entre las 20 mejores selecciones del planeta.

Para lograrlo, el cuadro de la franja deberá sacar una histórica victoria este martes ante Colombia. Partido en donde recibirán al conjunto 'cafetero' en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias.