Previa Perú - Colombia: La 'bicolor' busca hacer historia con la esperada clasificación

Perú vs Colombia||Martes 10 de septiembre de 2017, 18:30 || Estadio Nacional de Lima|| Fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 || Transmite: Movistar Deportes, ATV y VAVEL.COM || Árbitro: Sandro Ricci || En un colmado Estadio Nacional, el seleccionado peruano buscará meterse en su primera Copa del Mundo, después de 3 décadas y media de ausencia. Para ello, tendrá que necesitar de un triunfo ante la escuadra cafetera.

Previa Perú - Colombia: La 'bicolor' busca hacer historia con la esperada clasificación
Montaje: VAVEL.com
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Un camino de 36 años que nos llevó hasta aquí. Este martes, será el todo por el todo para la Selección Peruana, la cual, se jugará el partido de su historia cuando reciba en el Estadio Nacional a su similar de Colombia por la fecha 18 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Partido en donde con un triunfo, la 'bicolor' podría conseguir frente a su gente el pase directo a su primera cita mundialista, luego de 3 décadas y media fuera de la máxima cita del Fútbol.

Sin dudas que el 10 de octubre del 2017 pasará a ser un día para el recuerdo de todos los peruanos. Ya que ante su público, el seleccionado 'blanquirrojo' se encuentra a un paso de cumplirle el sueño a 32 millones de personas. El Coloso José Díaz de Lima será el epicentro de miles de sentimientos. Jamás tan cerca de lograr una hazaña tan grande. Y más aún, con un duelo que será a muerte.

Perú: Ambiente de fiesta y esperanza magna

Tras haber sacado un empate sin goles ante Argentina en nada más que la mismísima Bombonera de Boca Juniors, la Selección Peruana ha agarrado la suficiente confianza como para poder sacar todas las armas ante su rival de este martes frente a su gente y gritar la hazaña que tiene más de 30 años de espera: La clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y con 25 puntos en la tabla, es posible conseguir la clasificación directa con un triunfo sumando 28.

Además, el seleccionado que dirige Ricardo Gareca no ha dejado de recibir buenas noticias, tras sacar la positiva igualdad en suelo argentino. No solamente por el hecho de que este martes recuperará a sus figuras: Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo. Sino porque también ha logrado alcanzar el puesto 9 del Ránking Mundial de Selecciones FIFA. Es decir, ubicarse con las 10 mejores del mundo.

Los hinchas tampoco dudaron en armar la fiesta en cuestión de minutos. Durante la semana pasa, la venta de entradas, la cual se había dado exclusivamente vía internet, no pasó de las 3 horas para que todos los boletos a cada una de las 4 tribunas del Coloso José Díaz se vendieran en su totalidad.

Colombia: Herido y en busca de callar bocas

Por otro lado, el presente no es positivismo del todo para la Selección Colombia. Tras haber caído ante Paraguay en un partido en donde casi todas las fichas giraban a favor del seleccionado 'cafetero', la tabla de la Eliminatoria se puso completamente apretada a portas de la fecha final. Con 5 selecciones con posibilidades de clasificar, solo 2 lo harán de manera directa este martes, mientras que el tercero llegaría al repechaje.

Ahora, cuartos en la tabla con 26 puntos, los dirigidos por José Néstor Pékerman tienen la misión de mantener o mejorar ese cuarto puesto al que cayeron. Para ello, los tricolores ocultarán su posible alineación para el día del partido. Aunque se especula que la gran variante sería la de Juan Guillermo Cuadrado por Yimmi Chará.

La Selección Colombia también llegará a Lima con una baja clave, ya que el defensa Christian Zapata acumuló tarjetas amarillas durante el encuentro ante Paraguay. Por lo que la labor del reemplazo recaerá principalmente en Óscar Murillo.

Esta fiesta histórica ya está completamente armada. Dos selecciones a muerte y un objetivo histórico: La clasificación a Rusia 2018.

Posibles alineaciones: