Dio la cara. Después de la polémica lanzada durante el día de ayer, en el que los medios de comunicación chilenos afirmaron que la Federación de Fútbol de Chile estaría próxima a tomar cartas sobre el asunto en las mesas, acerca de un posible "arreglo" de partido entre Perú y Colombia en donde el empate de 1-1 sentenció a la roja a su eliminación.

Parte de las supuestas "evidencias" que la federación sureña afirmaría serían las declaraciones de los jugadores peruanos: Renato Tapia y Aldo Corzo. Jugadores que según los chilenos, dejaron al descubierto que hubo confabulación con el delantero colombiano, Radamel Falcao García.

El primero de los jugadores peruanos, ni bien enterado de la polémica aprovechó el uso de las redes sociales para manifestar su descargo por los comentarios lanzados en el país del sur.

"En las declaraciones que di después del partido, dije que este se manejó como se tuvo que manejar, refiriéndome únicamente al espacio emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país. Responsabilidad que en ese momento recaía en un equipo joven como el nuestro", dijo el mediocampista del Feyenoord en uno de los fragmentos de su mensaje.

Por otro lado, también se llegó a saber por medios de Chile, que tanto la Federación de Fútbol de Chile como la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile han optado por mantener el reclamo en "Stand By". Esto debido a que esperarán a que la FIFA misma actúe de oficio, respecto a las evidencias que dejaron Tapia y Corzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock