Asunto arreglado. Durante la noche del jueves, la Federación Peruana de Fútbol confirmó lo que los hinchas tanto deseaban. Y es que la Selección Peruana, que disputará sus dos históricos partidos de Repechaje al Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Nueva Zelanda, jugará el encuentro de vuelta ante los oceánicos en el Estadio Nacional. Logrando así, trasladar un multitudinario concierto al Estadio de la Universidad San Marcos.

Como bien se recuerda, se tenía pactado que este 15 de noviembre, la banda de Punk Rock estadounidense, Green Day, daría un recital en el Coloso José Díaz. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no tenía planeado que la 'bicolor' se jugaría el partido más importante de su historia en este mismo mes. Por lo que el césped pudo verse perjudicado con el evento musical.

Es por ello que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orester Cachay, apareció para poner fin a esta duda: "El concierto va al Estadio de San Marcos el día 15 de noviembre. Ya está confirmado y el repechaje de Perú está programado para jugarse en el Estadio Nacional", confirmó para el programa 'Fútbol Como Cancha' de la cadena radial de RPP.

De esta manera, la FPF emitió el comunicado en donde confirmó la sede del encuentro de vuelta ante Nueva Zelanda. El cual, tendrá sede en el principal estadio de la Selección. A su vez, agradeciendo al rectorado de la Universidad San Marcos y al Gobierno Peruano.

Nueva Zelanda también planea cambio de fecha

Por su parte, a 11 mil kilómetros, se llegó a conocer información de que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda también habría empezado a mover todas las fichas posibles para que tanto los partidos de ida como de vuelta tengan la mayor audiencia televisiva posible.

Este generoso accionar por parte de los oceánicos se debería principalmente a que los horarios que habría tenido planeado la FIFA no serían los más cómodos tanto para los hinchas peruanos como para los hinchas 'maoríes'. Principalmente, se esperaba que se jugara a las 19:00 horas de Nueva Zelanda. Lo que equivaldrían a las 02:00 horas peruanas.

Según lo especulado, la prioridad sería que el partido se disputara a las 15:00 horas oceánicas (21:00 horas peruanas).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock