'Crema' en ebullición. Durante la tarde del domingo, Universitario de Deportes logró sacar un triunfo de 2-1 ante la Universidad San Martín en el Estadio Monumental de Ate y así poder seguir sumando sus chances de poder pelear por el título del Torneo Clausura 2017

No está de más decir que los 'merengues' llegaron con un ánimo en tope porque disputaron el partido con sus internacionales Alexi Gómez y Aldo Corzo, que vienen de lograr meter a la Selección Peruana en el histórico Repechaje al Mundial de Rusia 2018. Sino porque también, el equipo que dirige Pedro Troglio contó en sus filas con 2 jugadores que dirán "presente" en la máxima fiesta del Fútbol: Alberto Quintero y Luis Tejada. Hombres que clasificaron a la Selección de Panamá a la cita mundialista.

Parecía que la 'U' iba a explotar con fuerza desde el arranque, tras el tanto de Roberto Siucho a los 7' minutos de juego. Sin embargo, los locales no se esperaban que iban a encontrarse con una escuadra 'santa' que venía al Monumental a hacerles la guerra.

La San Martín de Orlando Lavalle se vio beneficiada 20 minutos después del tanto 'crema' con la falta hacia Alexander Succar. El joven delantero del conjunto de Santa Anita se haría con el gol de la igualdad desde los 12 pasos.

Para Universitario, el descanso fue el momento perfecto para volver a replantear un nuevo contraataque. Y al igual que en el inicio, a 7 minutos del pitazo que daría inicio al complemento, los locales encontrarían un tiro libre para que ejecute Juan Manuel Vargas y sentencie con remate de cabeza el lateral Aldo Corzo. Jugador que viene atravesando el mejor momento de su carrera a sus 28 años.

De esta manera, a 'U' sumó 3 puntos que con 11 en la tabla, lo convierten en uno de los candidatos a perseguir el título del Clausura. Este miércoles, el conjunto 'merengue' seguirá su esperanzadora travesía recibiendo a Sport Huancayo.

Por su parte, la San Martín, con 4 unidades, es el colero de la tabla del último torneo corto peruano del año. Este miércoles visitarán el Callao para enfrentar a la Academia Cantolao en un duelo de honores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock