No dejan de brotar frutos para la Selección Peruana. Tras haber finalizado las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en zona de repechaje, la FIFA actualizó su ránking de selecciones nacionales. En ella, la 'bicolor' ascendió al puesto 10 de la clasificación mundial a menos de un mes de que los dirigidos por Ricardo Gareca enfrenten los encuentros de repesca a su similar de Nueva Zelanda.

Cabe mencionar que el equipo peruano logró sacar 2 empates en la última jornada doble del proceso a Rusia. El primero de estos fue conseguido sin goles en La Bombonera ante Argentina. Mientras que el segundo fue logrado, tras igualar por 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

Como usted lo lee. La 'blanquirroja' se encuentra junto con los otros 9 mejores del planeta, por debajo de Chile. Curiosamente, esta selección es la única de las 10 mencionadas que no se encuentra ni dentro ni con las posibilidades de meterse a la máxima cita del Fútbol. España, Francia, Polonia, Bélgica, Argentina, Portugal, Brasil y la puntera Alemania; son las demás escuadras que encabezan el ránking mundial.

También es de resaltar que a pesar de conseguir el histórico puesto 10. No podrá saberle del todo bien en la boca a la Selección Peruana, de poder lograr el pase al Mundial de Rusia 2018. Puesto a que la 'bicolor' perdió sus chances de llegar a la fiesta magna del Fútbol como cabeza de serie. De lograr el cupo ante Nueva Zelanda en noviembre, los dirigidos por el 'tigre' se harían con el bombo 2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock