Se ahonda la crisis 'cervecera'. Durante la tarde de hoy, Sporting Cristal cayó por 2-1 en el Alberto Gallardo ante FBC Melgar por la fecha 6 del Torneo Clausura 2017 y con 4 derrotas consecutivas, dejó en claro que este año no peleará por el título del Torneo Descentralizado en este año que ya empieza a tomar su recta final.

Fue un partido en donde el elenco 'celeste' mostró todas sus falencias que lo llevaron a disputar esta campaña inmemorable ante un rival relativamente ordenado y paciente en sus filas. Una clara demostración de que la gestión del técnico Pablo Zegarra tendrá fecha de vencimiento, una vez culminado el campeonato peruano.

Después de unas cuantas chances en el primer tiempo, el elenco 'rojinegro' encontraría el gol sobre los 21 minutos de partido por medio de Ysrael Zúñiga. El 'cachete', de 41 años de edad, demostró que todavía sigue inacabable para el gol y como en cualquier especialidad suya, enmudeció a la hinchada 'rimense' con un fuerte remate de cabeza, tras el centro del colombiano Omar Fernández.

Pocos minutos después del tanto arequipeño, Cristal volvería a recuperar el granito de esperanza, luego de ganar un tiro desde el punto penal. No obstante, para sorpresa de los presentes en el Gallardo, Gabriel Costa erraría desde los doce pasos frente a Diego Penny

Aún así, Cristal igualaría el partido a poco del descanso. Ya que un error infantil por parte del portero del 'dominó' permitiría que Jorge Cazulo ganase el rebote para concretar.

Ya en el segundo tiempo, todo trámite terminaría siendo netamente de la visita. Ya que tras tantos fallos por parte de los del Rímac, el conjunto que dirige Enrique Meza aprovecharía la situación para decirle a su adversario: "Goles que no haces, goles que te hacen". En la pelota parada, Luis García anotaría de manera prodigiosa al arco del chileno Mauricio Viana y liquidar el resultado.

De esta manera Sporting Cristal se mantiene con 5 puntos y sumamente alejado de los primeros puestos de la tabla del Torneo Clausura 2017. Por lo que sus chances a pelear por el título peruano de este año son prácticamente nulas. En la siguiente jornada, los de Zegarra recibirán a Sport Rosario en buscar del levante de cabeza para cerrar la campaña de digna manera.

Por su parte, Melgar, que suma 10 unidades, busca con esperanza alcanzar los altos puestos de la tabla del campeonato peruano. En la próxima jornada, el cuadro rojinegro recibirá en Arequipa a la Academia Cantolao con la misión de continuar escalando.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock