Con la contundencia a la que ya nos tiene acostumbrados, Marcos Patronelli ganó la etapa 4 del Dakar 2013 que unió las ciudades peruanas de Nazca y Arequipa. El piloto de Las Flores completó los 288 kilómetros de recorrido en 4:25:46 horas, 9:48 minutos menos que su inmediato perseguidor, el emiratí Sebastian Husseini, que también se encuentra segundo en la general). Tomás Maffei finalizó en la quinta posición, a 28:45 de la punta.

Patronelli lidera la general, con 14:06 minutos de ventaja sobre Husseini.Con la victoria en la etapa de hoy, tercera en forma consecutiva, Patronelli sigue al frente en la general, con 14:06 minutos de ventaja sobre Sebastian Husseini y ya más de una hora de ventaja sobre el tercero, el polaco Rafal Sonik.

En motos, el francés Olivier Pain a bordo de Yamaha, tomó la punta de la general tras salir segundo en la etapa de hoy. La victoria en el tramo Nazca – Arequipa fue para el español Joan Barreda que aventajó en 8:23 minutos al mencionado Pain.

Destacada fue la actuación en esta etapa de Javier Pizzolito, que finalizó séptimo, gracias a lo que trepó hasta el puesto 15 de la general.

Volviendo a la general, Olivier Pain encabeza la competencia, seguido por David Casteu a 2:24 minutos y Cyril Despres 3:09 minutos.

Pasando a los autos, Nasser Al-Attiyah de Qatar se adjudicó la etapa de hoy. Segundo finalizó el francés Guerlain Chicherit a tan sólo 36 segundos y tercero, a 1:17 minutos, otro francés, Stéphane Peterhansel que a bordo de su Mini lidera la general.

En camiones se impuso hoy el ruso Mardeev con un tiempo total de 04:04:59 horas.  Segundo finalizó otro ruso, Karginov a 3:33 minutos y tercero el holandés Stacey a 6:22 minutos. La general es liderada por el checo Ales Loprais, seguido por el holandés Gerard De Rooy y el ruso Eduard Nikolaev.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Francisco Baravalle
Coordinador VAVEL Argentina