Mañana Perú enfrentará a Colombia, en lo que será su tercer partido de este hexagonal rumbo al Mundial de Turquía, luego de perder ante Uruguay, en un partido que parecía lo tenía ganado y empatar con los paraguayos, el cuadro dirigido por el profesor Ahmed asume el reto de ganarle al mejor equipo del torneo, Colombia.

Pero la tarea no es sencilla, durante el torneo el equipo peruano, que sin duda ha mejorado en su juego, ha demostrado desconcentraciones defensivas que han generado derrotas inesperadas y empates que debieron ser victorias. Si bien Yordy Reyna y Benavente han marcado goles importantes en el torneo,  la delantera peruana no ha demostrado la eficiencia y eficacia necesaria para asegurar los resultados y si a esto le sumamos lo mal que ha manejado los cambios el DT nacional, nos encontramos con un equipo que no sabe mantener un resultado.

No es poco lo que le resta a Perú, Colombia este domingo será un reto difícil desde lo técnico y lo físico, luego vendrá Chile, con un estilo de juego que será bastante incomodo para los seleccionados nacionales y finalmente Ecuador, que ya nos venció en la fase de grupos, en un partido que debimos haber ganado. Sin duda la clave para los peruanos será manejar el balón y apostar por la tenencia del mismo, tiene los jugadores para hacerlo.