Cuando uno ve jugar a los muchachos de la sub 20, existe emoción y esperanza, las individualidades que tiene esta selección son importantes, chicos con gran talento, que sienten tener el balón en sus pies como arma principal, que se sacrifican para recuperarlo, pero, como sucede también en la selección mayor, siempre falta algo.

Ese algo que faltó ayer fue el gol, que no es poca cosa, luego de recibir el 1 a 0 en contra, los peruanos no bajaron los brazos y siguieron adelante en busca de la igualdad. Colombia decidió jugar al contragolpe y regalarle la posesión del campo a Perú, una idea que les resultó muy bien, ya que a pesar del dominio claro, sobre todo en el segundo tiempo,  los ataques peruanos se volvían predecibles por la banda izquierda o se diluían por el centro. Ni la entrada de Yordy Reyna pudo resolver el problema del gol, y es que para llegar a él hay que rematar al arco y son pocos quienes se atrevieron ayer a hacerlo.

La mano del técnico

Ante Uruguay se anotó, pero atrás se jugó mal, ante Ecuador fue la volante la que perdió el control del partido y ahora ante los cafeteros, la delantera no responde como se debe, es en estos vacíos que surge la pregunta, dónde está la mano del entrenador, si bien es cierto el ataque de un equipo surge más por ideas individuales, el ensayo de jugadas de ataque ayuda a los jugadores a saber qué hacer en determinadas circunstancias del juego, bueno, eso no ocurrió ayer. Ahmed formó ayer su tercera figura táctica en el torneo, un claro 4-4-2, sistema que al futbolista peruano le acomoda y mucho, no está mal cambiar de sistema, pero parece que el DT nacional, obedece más a las críticas del día siguiente para formar sus equipos, allí está pues la inclusión en el equipo de Benavente, que no era titular, de Hinostroza, al que sacó inexplicablemente ante Ecuador y ahora de Polo, que jugó este partido sin un minuto previo en el torneo.

El siguiente rival será Ecuador, de ganarles, Perú iría a una final con Chile, en la que el ganador tendría el último cupo al Mundial. De perder ante los ecuatorianos o empatar, dependerían de otros resultados en la fecha final.