Dominador desde el comienzo el cuadro bicolor tuvo ayer su mejor partido del torneo, al menos los mejores 45 minutos del sub 20. Reyna anotó los dos primeros goles del partido, demostrando que es el goleador del equipo y sin duda el talento más notorio de esta selección.

Sin embargo en el tiempo complementario Perú volvió a mostrar los mismos errores que le han impedido ser un cuadro sólido, la defensa se desordenó, la volante no pudo ante la presión del rival y no supo manejar los tiempos del partido. De esto modo Ecuador encontraría no solo el descuento, sino el empate. Perú sufre mucho con los centros y eso volvió a causar estragos. Y parecía que la eliminación estaba cerca, sin embargo, Andy Polo, recién ingresado puso el 3 a 2 final.

A ganar o morir

Polo le dio una vida extra a Perú, ya que lo deja con 4 puntos , a solo dos puntos de Chile, el partido final revivirá nuevamente el clásico del Pacífico, el premio, la Copa del Mundo en Turquía, la situación para los nacionales es compleja, solo les sirve la victoria y no será tarea fácil, Chile es desde hace un tiempo en el continente, el equipo que más presión pone a los rivales y en esta categoría no es diferente. Perú tendrá que resolver sus problemas en la defensa y sobre todo insistir en la posesión del balón, es la única manera de obtener el ansiado cupo a Turquía.

Es cierto que esta selección ha demostrado carácter y buen juego, es menester de las autoridades del fútbol y los clubes, apoyar su crecimiento y consolidarla para el futuro, pero también es cierto que la meta en este torneo sub 20 es clasificar al Mundial y no al hexagonal, así que no llegar a Turquía sería un fracaso más en una larga lista de pesares.

El partido será el domingo a las 5:45 pm hora peruana

Foto: RPP

VAVEL Logo