Sonrisa en Matute. Durante la noche de hoy, Alianza Lima consiguió hacer respetar su casa al vencer por la mímima diferencia a Universitario de Deportes en el primer superclásico peruano de 2015 por la séptima fecha del Torneo Apertura. Los 'grones' sacaron un punto de oro ya que vuelven a la pelea por los primeros puestos con esta victoria como local.

Ante las severas bajas que sufrió Alianza, el D.T del conjunto 'blanquiazul', Gustavo Roverano optó por hacer jugar a los menores. Presencias como las de Aldair Ramos, Christian Mejía y Anthony Lavalle fueron tomadas en cuenta para el magno encuentro en Matute.

Los de Universitario tampoco fueron indiferentes. Los 'cremas' llegaron al recinto 'blanquiazul' con un arma mortal en Edison Flores. Quien fue el hombre más peligroso para el arco de Leao Butrón.

Pero lo primordial del encuentro es y siempre será el gol. La anotación fue hecha por Carlos Preciado. El colombiano se las ingenió para evadir a 3 defensas rivales y concretar de manera estupenda en el arco de José Carvallo. su velocidad hicieron que el atacante de Alianza se convirtiese en la figura del partido.

La conclusión es que Alianza demostró ser más grande que sus problemas y que tiene con qué pelear. Las jóvenes figuras que presentó Roverano fueron fundamentales para poder sacar un punto en casa.

Este resultado pone a Alianza con 10 puntos a la tabla. A Solamente 6 del líder Real Garcilaso. Por su lado, Universitario cayó al penúltimo puesto al mantenerse con 5 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock