¿Y ahora? Durante el mes pasado, Luis Guadalupe había anunciado que la temporada 2016 sería la de su inminente retiro del fútbol y que quería hacerlo con la camiseta de Juan Aurich. No obstante, el día de hoy, el equipo chiclayano dio una respuesta que entristeció al defensa de 40 años.

Resulta que la directiva del 'Ciclón' le negó el pedido al veterano jugador que los capitaneó en la campaña que los llevó a su primer título nacional en 2011. Aquella noticia le aguó el sueño al popular 'Cuto', quien mostró su tristeza vía redes sociales:

"Estoy un poco apenado porque no se pudo concretar la posibilidad de poder jugar en Juan Aurich y realizar mi despedida con esa casaquilla del fútbol profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento para los directivos, encabezados por César Alva y César Vento, porque siempre se mostraron con la iniciativa y predisposición de acogerme en el club para poder concretar mi despedida", afirmó.

Pero Guadalupe no se quedó en tristezas. Puesto a que también expresó su descargo contra quien cree que ha sido el responsable de tal decisión: el nuevo director técnico, Víctor Rivera:

"Lamentablemente el técnico Víctor Rivera no aceptó mi presencia lo cual impidió mi sueño. Respeto la posición del entrenador y le deseo suerte en su labor al frente del equipo. La directiva chiclayana me ha ofrecido realizar un partido de despedida para fin de año, algo que lo hemos dejado abierto para seguir conversándolo", añadió el 'Cuto'.

No obstante, Guadalupe dio a conocer también que maneja ofertas de otros dos clubes y que pronto se llegará a una solución para finiquitar el tema del retiro: "Estamos conversando para ver si llegamos a un acuerdo. Así como es en la vida pasa en el fútbol, muchas veces las cosas suceden por algo,si una puerta se cierra otras se abrirán", sentenció.

Luis Guadalupe debutó en 1995 con la camiseta de Universitario de Deportes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock