La Academia disputará su segundo año consecutivo en Primera. Tras haber permanecido por varios años en la Segunda División y formado parte de la famosa Copa Perú, la institución edil plantea ser uno de los animadores del campeonato esta temporada. El anterior objetivo era salvar la categoría y prolongar su estancia en la máxima categoría, pero en el transcurso de este se vieron inmersos en algún momento en la pelea por el Apertura y una clasificación a la Copa Sudamericana. Por ende, este año es el equipo que más refuerzos ha realizado con once contrataciones. Sin duda, el Muni tiene como meta recuperar su lugar en el fútbol peruano como uno de los equipos más importantes del país.

Campaña 2015:

Inicio el año con el único objetivo de mantenerse en Primera. Asumió Roberto Pompei con la responsabilidad de iniciar la reconstrucción del equipo fuerte que era. Sin embargo, los resultados fueron desfavorables para la disputa del grupo A que conformaban en el Torneo del Inca y quedaron relagados temprano de las semifinales.

En el Apertura del Descentralizado encontró su máximo rendimiento. Tras la cesión de Pompei, Municipal apostó por Fransisco Melgar para conducir al equipo el resto del año. Fiel a su estilo, le dio una identidad bastante llamativa al equipo donde se priorizaba la intensidad. El equipo lo asumió y así peleó esa parte del campeonato hasta las últimas fechas, teniendo como máxima figura a Iván Bulos, el centro delantero que había llegado ese año tras la poca continuidad en Universitario y las lesiones que lo había aquejado en los últimos años.

Al verse en posibilidades de mantener el nivel mostrado en el Apertura, intentaron jugar el Clausura de la misma forma, pero el equipo no pudo sostener la regularidad. Llegaron hasta rachas de seis partidos sin ganar. Hecho que los perjudicó en algun momento del torneo en sus aspiraciones para clasificar a un torneo internacional. Finalmente, en la última fecha aseguraron su pase a la próxima Copa Sudamericana, cerrando una temporada importante en su vuelta a la máxima categoría.

La identidad de Melgar

Llegó como asistente de Roberto Pompei en el inicio de 2015 y tras la cesión del entrenador argentino, asumió el puesto tras algunas críticas por su inexperiencia. Trabajó en Sporting Cristal como entrenador de la Reserva entre 2011 y 2014. Es un entrenador que busca que sus jugadores corran mucho y jueguen, priorizando la entrega en la marca.

González-Vigil, el Lobo líder 

Juan Diego González-Vigil es uno de los referentes del club y del equipo. Es hincha edil en honor a su padre. Luego de jugar por la Universidad San Martín de Porres y Alianza Lima, llegó el año pasado al Municipal. Siempre jugó como delantero, siendo característico de él su entrega desmedida para disputar cada balón. Melgar vio en él aptitudes importantes en la marca y lo reconvirtió a carrilero, asentándose en banda derecha. Participó en la victoria sobre Alianza Lima en el término del campeonato que significó la clasificación a la Copa Sudamericana, marcando un golazo de tiro libre.

VAVEL Logo