Sin el clausura, sin final y sin cupo a la Libertadores, las directivas celestes tomaron la decisión de dejar cesante al uruguayo Tabaré Silva y para 2016 fue encargado Jorge Espejo como nuevo jerarca del elenco realino.

Garcilaso tendrá aires de renovación este año, no solo desde el banquillo se han contratado un nuevo puñado jugadores con el fin de pelear por el título del Descentralizado de 2016.

Campaña 2015

Garcilaso, fue cuarto del apertura con 28 puntos en 16 encuentros producto de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 22 goles a favor y 20 en contra.

En el clausura, llego con chances de campeonar en la última fecha, sin embargo, un mal resultado en la última fecha, los obligo a un partido extra ante Melgar FBC, en el cual cayeron por la vía de los penales. Finalizando segundo en el torneo, con 29 puntos en 16 partidos producto de 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas, marcaron 26 veces y percibieron 16 tantos. Se clasifican a las finales, por el puntaje obtenido en la tabla acumulada.

En semifinales, cayó en semifinales como visitante por 1-0 y como local perdería por 4-0 ante Melgar. Por lo que, lucharía por un cupo de la Copa Libertadores ante la Universidad Cesar Vallejo.

En la definición por el tercer puesto,  como local ganan 1-0 y en la vuelta pierden 3-0 ante la Cesar Vallejo, clasificándose a la Copa Suramericana 2016.

Jorge Espejo, el elegido

Jorge Espejo, fue contratado como sucesor del uruguayo Tabaré Silva. El ya experimentado con Cienciano, tendrá la misión de llevar a la maquina celeste (el máximo rival de su antiguo club) a luchar por el Descentralizado y tener una gran participación a nivel continental en la Copa Suramericana.

Espejo contará con jugadores como Diego Minaya, Néstor Duarte, Carlos Orejuela y Nicolás Ayr, son solamente una pequeña fracción de las nuevas contrataciones existen en el renovado equipo cusqueño.

Edwin Retamoso, la experiencia ‘imperial’

El volante de 33 años ya sabe lo que es moverse muy bien en capo de Garcilaso. Su seguridad al momento de ser contención, moverse unos centímetros y pasar a ser un mixto; es su principal virtud dentro del césped. Además, sus múltiples pasos por la Selección Peruana son el plus que el equipo de Jorge Espejo necesita.