¡Lamentable! Durante el miércoles, Universitario de Deportes recibió una noticia que no le gustará para nada a sus hinchas. Tras los actos violentos ocurridos durante el evento de la Noche Crema (evento en donde la 'U' enfrentó a Colo Colo), la alcaldía del distrito de Ate optó por tomar la decisión de clausurar de manera indefinida el Estadio Monumental.

Así fue como lo declaró el gobernador del barrio, Óscar Benavides: "El estadio no se abrirá mientras los organizadores no garanticen la seguriad de los vecinos de Ate. El recinto deportivo quedará clausurado el día de mañana", dijo el regidor distrital.

Como bien se recuerda, durante la presentación del plantel de Universitario, se registraron actos de vandálicos entre hinchas 'cremas' e hinchas de Colo Colo. Además de algunas quejas por tema de robo y bolsiqueo.

Además de la sanción, la Organización Nacional de Gobierno Interior del Perú (ONAGI) afirmó que además de eso, Universitario va a tener que pagar los daños ocasionados por sus hinchas

¿La 'U' culpa al 'compadre'?

Por su parte, la dirigencia de Universitario de Deportes tomó la decisión de la alcaldía de Ate como una "injusticia". Además. el administrador 'merengue', Raúl Leguía apuntó como principal responsable de esto a nadie más que al eterno rival, Alianza Lima.

"El alcalde debe informarse. Tenemos las declaraciones de la señora de la fuente de soda y los hinchas de Universitario que miraban el partido fueron atacados por hinchas de Alianza Lima cuando llegó el segundo gol", dijo el cabeza 'crema'.

Mientras la dirigencia va a tener que solucionar el tema de la seguridad, el equipo de Universitario de Deportes se prepara para su debut en el Torneo Apertura. Fecha primera en donde el equipo 'merengue' debutará de visita ante Ayacucho FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock