Sube como la espuma 'cervecera'

Sporting Cristal venció a Melgar en Arequipa y sumó su primera victoria en el Torneo Apertura. Además, el conjunto 'celeste' le cortó al 'rojinegro' una increíble racha de partidos sin perder en casa.

Sube como la espuma 'cervecera'
Foto: Twitter, @clubscristal
Melgar
1 2
Sporting Cristal
Melgar: iego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram; Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa; Irven Ávila, Gabriel Costa y Santiago Silva.
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jesus Arismendi, Werner Schuler, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Diego Estrada, Mario Palommino, Ánderson Santamaría, Omar Fernández; Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta.
ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (PER)
INCIDENCIAS: Segunda fecha del Torneo Apertura. Partido jugado en el Estadio de la UNSA de Arequipa.

Triunfo con sabor satisfactorio y de desquite. En la noche del martes, en su visita a Arequipa, Sporting Cristal venció por 2-1 a Melgar y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura peruano durante la segunda fecha. Un triunfo en donde el equipo 'cervecero' se cobró la revancha de la final del Torneo Descentralizado 2015 que fue hace 2 meses en aquel mismo lugar.

Además, con esta victoria, Cristal acabó con la racha de 25 partidos sin perder en casa de Melgar. Por lo que este batacazo fue un balde de agua fría para el combinado 'rojinegro' de Juan Reynoso.

En este partido, el equipo dirigido por Mariano Soso optó por hacer una combinación de su joven cantera junto con la de sus nuevos refuerzos ante las ausencias del zaguero Alberto Rodríguez y el volante Carlos Lobatón. Una apuesta bien hecha por parte del estratega rimense.

La paciencia de Cristal en este partido fue premiada con el tanto de Alfredo Ramúa. El 'Chapu', quien llegó al equipo rimense tras ser símbolo en Real Garcilaso, anotó de manera espectacular en tiro libre a las redes del portero Patricio Álvarez. Quien nada pudo hacer ante el tan aéreo remate del argentino.

Ya en el complemento, una genialidad de sociedad por parte de Irven Ávila hizo que el ex Alianza Lima, Gabriel Costa, anotara su primer tanto con la camiseta de Sporting Cristal. Al igual que con Ramúa, era el primero a su cuenta con la casaquilla 'cervecera'.

El descuento llegó por medio de un remate de penal hecho por Minzum Quina. No obstante, la defensa bien parada del conjunto visitante en el Estadio de la UNSA fue más y no se pudo llegar a silenciar la alegría celeste.

Con este triunfo, Sporting Cristal consigue sus primeros 3 puntos y suma 4 en la tabla del Torneo Apertura. En la siguiente jornada, el 'cervecero' recibirá en el Estadio Alberto Gallardo a Comerciantes Unidos. Mientras que por su parte, Melgar, que se queda con los 3 que sumó en su debut, visitará a Ayacucho FC.